La PC se traba o tarda mucho en apagarse |
Motivo:
- Si este problema se produce solo una vez: Cuando instala controladores o una actualización de Windows antes del apagado, su PC puede tardar un tiempo en configurar Windows y en modificar la configuración.
- Si este problema se produce frecuentemente: Es posible que haya algunos programas o procesos ejecutándose en segundo plano y que su PC necesite tiempo para cerrar dichas tareas antes de apagarse.
Solución:
Si ha experimentado este problema solo una vez, es normal y no significa que haya un problema con su PC. Sin embargo, si nota que este problema se produce frecuentemente, siga estos pasos para resolverlo.
- Anote el tiempo que la PC tarda en apagarse y compárelo con la duración de apagado anterior.
Encienda su PC, espere 2 minutos y presione las teclas Alt y F4 a la misma vez. Seleccione Apagar en la lista desplegable y haga clic en Aceptar.
También puede hacer clic en el ícono de Windows y, a continuación, en el ícono de encendido/apagado y seleccionar Apagar.
Verifique si así se soluciona el problema.
- Finalice las tareas ejecutándose en segundo plano.
Antes de apagar su PC, cierre todas las aplicaciones y todos los programas. Presione las teclas Ctrl, Alt y Del al mismo tiempo y abra Administrador de tareas. Haga clic en Ver y en Agrupar por tipo. A continuación, haga clic en los programas con elevado consumo de CPU o espacio. Haga clic en Finalizar tarea. Apague su PC y verifique si el tiempo de apagado ahora es menor.
- Deshabilite el modo hibernación.
- Ingrese Panel de control en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y ábralo.
- Haga clic en Ver por: y seleccione Iconos grandes.
- Seleccione Opciones de inicio/apagado.
- Haga clic en Elegir la acción del botón de inicio/apagado.
- Haga clic en Cambiar la configuración no disponible actualmente y desmarque la opción Activar inicio rápido (recomendado), Suspender, Hibernar y Bloquear.
- Libere espacio en los discos.
- Abra Este equipo, haga clic con el botón derecho en Windows (C:) y seleccione Propiedades.
- Haga clic en Liberador de espacio en disco en la pestaña General. Realice las mismas operaciones en otras unidades de la PC.
- Si el problema continúa, haga una copia de respaldo de los datos importantes, mantenga presionada la tecla F10 durante el inicio para restaurar el equipo a sus ajustes de fábrica. Tenga en cuenta que esta función no está disponible en equipos Huawei u Honor lanzados en Estados Unidos.
El restablecimiento del sistema a los ajustes de fábrica eliminará todos los datos de la unidad C. Haga una copia de respaldo de los datos importantes antes de continuar.