Cómo conectar un control de Xbox One a un móvil Android
Producto aplicable: Smartphone
Producto aplicable:
Tips para la lista de conocimientos
Tips para errors
zoom in pic

Antes de realizar este proceso deberemos asegurarnos de que el control no está ya emparejado con una consola, pues eso complicaría bastante más el proceso al tener que desvincularlo previamente de la Xbox One. 

Empezamos:

* Pulsamos el botón redondo del marco superior del mando: una vez lo hagamos, el botón luminoso del control debe empezar a parpadear al estar en modo emparejamiento.



* En nuestro Android, vamos a Ajustes y activamos la conexión Bluetooth, los dispositivos disponibles empezarán a aparecer en una lista en la misma pantalla del móvil.



* Seleccionamos el mando de la Xbox de la lista disponible: y listo, ya tendremos emparejado el mando con nuestro teléfono móvil y podremos usarlo para jugar a todos los juegos compatibles con el mismo.

Hay que recalcar que no todos los mandos de Xbox cuentan con conexión Bluetooth, por lo que hay que saber distinguir cuáles lo tienen de los que no. La caja es un indicativo claro, pues debe tener un logotipo de Bluetooth en la misma. También tendrá Bluetooth si la caja es blanca. 

En el caso de las ediciones especiales de la consola, las de Gears of War 4 y Minecraft traen mando con conexión Bluetooth y podremos emparejarlo con nuestro móvil sin problemas.

Nota: Es necesario saber que, si el mando no responde seleccionando un botón a una acción a realizar dentro de un videojuego es una alta probabilidad que el mando no esté optimizado para este, por lo tanto es necesario que te comuniques con el desarrollador. Esto también sucede con los mandos genéricos.

¿Es útil?
Gracias por tus comentarios.