Mantener tu MateBook fresca
Producto aplicable: HUAWEI MateBook 13,HUAWEI MateBook X,HUAWEI MateBook Series,HUAWEI MateBook 14,HUAWEI MateBook D,HUAWEI MateBook X Pro,HUAWEI MateBook
Producto aplicable:
Tips para la lista de conocimientos
Tips para errors
zoom in pic

Mantener tu MateBook fresca

Es posible que hayas notado que tu MateBook a veces se calienta cuando lo estás utilizando. Sin embargo, esto es común a todos los portátiles, por lo que no debes preocuparte. Hay una serie de cosas que pueden hacer que tu computadora portátil se caliente, la mayoría de las cuales están vinculadas a tus hábitos de uso. Por lo tanto, al observar algunas reglas básicas, es posible asegurarse de que tu MateBook funcione a temperaturas agradables.


Tres cosas que debes saber sobre tu MateBook:

  • ¿Por qué mi MateBook se siente más caliente que mi teléfono o tableta?

El MateBook ejecuta Windows en un chipset Intel x86. Este conjunto de chips es más propenso a sobrecalentarse que los conjuntos de chips ARM utilizados en dispositivos Android e iOS. Sin embargo, la ventaja de esta configuración es que ofrece una mayor capacidad de procesamiento, lo que permite que el MateBook sobresalga como un dispositivo de productividad de oficina.

  • ¿Cuál es el rango de temperatura de operación?

La temperatura de funcionamiento recomendada del MateBook es de 0 ° C a 35 ° C.

El procesador tiene una función de corte de energía incorporada, que se activa cuando la temperatura alcanza los 95 ° C. Esto significa que no tienes que preocuparte por el sobrecalentamiento.

  • ¿El MateBook depende completamente de su cuerpo metálico para el enfriamiento?

El MateBook tiene un diseño sin ventilador, pero lo compensa con una solución de enfriamiento de 8 capas. Esta configuración incluye un disipador térmico de cobre de vanguardia, hojas de grafito altamente conductor y una placa de enfriamiento de aluminio. Durante el uso regular, la temperatura de la superficie del MateBook no excederá los 43 ° C, por lo que no hay riesgo de quemaduras. El MateBook también cumple con las rigurosas normas de seguridad de la UE (EN 60950-1).

Los siguientes consejos pueden ayudar a prevenir el sobrecalentamiento:

  1. 1. Evita usar tu MateBook mientras se está cargando, ya que puede generar calor adicional.

  2. Algunos procesos en segundo plano pueden hacer que el MateBook se caliente durante la carga. Cierra las aplicaciones no utilizadas o usa una herramienta de terceros que pueda matar procesos en segundo plano. Algunas aplicaciones de video en línea consumen recursos de CPU y red, lo que hace que el MateBook se caliente. Puedes utilizar una herramienta de terceros para evitar que estos se inicien en el inicio. Cierra estas aplicaciones que no están en uso haciendo clic con el botón derecho en el icono de la barra de tareas y seleccionando Salir.

  3. Si una aplicación está acaparando los recursos de la CPU, esto puede hacer que tu MateBook se caliente. Usa la combinación de teclas Ctrl + Alt + Del para abrir el Administrador de tareas. En la pestaña Procesos, localiza la aplicación y haz clic para seleccionarla. Haz clic en Finalizar tarea para matar la aplicación. (Es posible que deba guardar los datos antes de cerrar las aplicaciones).



(Ilustración solo para fines de referencia)


Problemas y soluciones comunes de sobrecalentamiento:

El MateBook ha sido sometido a rigurosas pruebas y cumple con las normas de seguridad GB4943.1 y EN 60950-1. También cuenta con un sensor de temperatura, que garantiza que el procesador funcione dentro de un rango de temperatura seguro.

El sobrecalentamiento puede ser más notable en el verano, cuando las temperaturas ambiente son más altas. Los siguientes consejos pueden ayudar a prevenir el sobrecalentamiento:

  • Calentamiento en modo de espera

Si el MateBook se calienta mientras está en modo de espera, esto generalmente se debe a procesos de fondo que agotan la energía. Cierra todas las aplicaciones que no estés utilizando, o usa una herramienta de terceros que pueda matar procesos en segundo plano. Alternativamente, puedes reiniciar tu MateBook.

  • Calentamiento mientras carga

El módulo de carga puede generar un calor considerable, lo que hace que tu MateBook se caliente. Esto es completamente normal. El MateBook ha sido sometido a rigurosas pruebas y cumple con estrictos estándares de seguridad. Los siguientes consejos pueden ayudar a prevenir el sobrecalentamiento:

  1. Evita usar tu MateBook mientras se está cargando, ya que puede generar calor adicional.

  2. Los procesos en segundo plano que consumen energía pueden hacer que el MateBook se caliente durante la carga. Cierra todas las aplicaciones que no estés utilizando, o usa una herramienta de terceros que pueda matar procesos en segundo plano.

  • Calentando mientras juega

El chipset Intel de alto rendimiento en el MateBook es más propenso a calentarse que el chipset ARM utilizado en dispositivos Android o iOS. Como los juegos son intensivos en el procesador, es normal que el MateBook se caliente un poco. Además, el cuerpo de metal es un buen conductor del calor y puede sentirse caliente al tacto. Los siguientes consejos pueden ayudar a prevenir el sobrecalentamiento:

  1. Evita jugar mientras el MateBook se está cargando.

  2. Cierra otras aplicaciones si planeas jugar juegos por períodos prolongados.

  3. Evita tocar el área superior de la cubierta trasera del MateBook, que tiende a calentarse.

  • Calentamiento al instalar actualizaciones

Las actualizaciones son intensivas en el procesador. Si las actualizaciones tardan mucho tiempo en instalarse, tu MateBook puede calentarse ligeramente. El MateBook cumple con rigurosos estándares de seguridad y es seguro de usar durante las actualizaciones. Una vez completadas las actualizaciones, el MateBook debería enfriarse de nuevo.

  • Calentando mientras usas Internet

El MateBook no debe calentarse durante la navegación web normal. Sin embargo, si hay varias tareas de descarga ejecutándose en segundo plano, el MateBook puede calentarse ligeramente. Los siguientes consejos pueden ayudar a prevenir el sobrecalentamiento:

  1. Cierra cualquier aplicación o proceso en segundo plano no utilizado y evita usar el MateBook mientras se está cargando.

  2. Evita tocar el área superior de la cubierta trasera del MateBook, que tiende a calentarse.

  • Calentando mientras reproduce videos

Tu MateBook puede calentarse mientras reproduce videos, dependiendo del reproductor de video que uses. Recuerda que la decodificación de software requiere más procesamiento que la decodificación de hardware. Además, es más probable que los videos en línea causen sobrecalentamiento que los videos almacenados localmente. Los siguientes consejos pueden ayudar a prevenir el sobrecalentamiento:

  1. Use el reproductor de video de Windows preinstalado (Películas y TV) o un reproductor de terceros que admita la decodificación de hardware.

  2. Evita mirar videos en línea mientras se carga.

  3. Evita tocar el área superior de la cubierta trasera del MateBook, que tiende a calentarse.

  • Calentamiento cuando se realiza una videollamada o cuando se esta en videollamada.

Las videollamadas son intensivas en el procesador. Las videollamadas largas pueden hacer que tu MateBook se caliente. Esto es completamente normal. Los siguientes consejos pueden ayudar a prevenir el sobrecalentamiento:

  1. Evita hacer videollamadas mientras el MateBook se está cargando.

  2. Evita tocar el área superior de la cubierta trasera del MateBook, que tiende a calentarse.

  • Cargador de calentamiento hasta

Los cargadores no son 100% eficientes. Cuando el cargador está convirtiendo el voltaje y la corriente, se pierde algo de energía en forma de calor. Generalmente, cuanto mayor es la corriente, más calor se genera. Esto se aplica a todos los cargadores. El cargador MateBook ha sido sometido a rigurosas pruebas y cumple con estrictos estándares de seguridad.

  • Otros problemas de sobrecalentamiento

El sobrecalentamiento esporádico generalmente es causado por procesos de fondo que consumen energía. Cierra todas las aplicaciones que no estés utilizando, o use una herramienta de terceros que pueda matar procesos en segundo plano. Las aplicaciones que son intensivas en el procesador o que consumen mucha energía tienen más probabilidades de causar sobrecalentamiento. Los siguientes consejos pueden ayudar a prevenir el sobrecalentamiento:

  1. Evita usar tu MateBook durante la carga.

  2. Evita usar tu MateBook durante períodos prolongados.

  3. Evita tocar el área superior de la cubierta trasera del MateBook, que tiende a calentarse.

¿Es útil?
Gracias por tus comentarios.