Problema de lentitud Free Fire
Producto aplicable: Smartphone
Producto aplicable:
Tips para la lista de conocimientos
Tips para errors
zoom in pic
Problemas de rendimiento: 


1. Free Fire u otros juegos son lentos. 

* Si tienes problemas de rendimiento al usar juegos que consumen muchos recursos, intenta desactivar el plan "Modo de ahorro de energía". 

* Verifica si tu teléfono se siente caliente al tacto. Si tu teléfono se calienta mucho, la velocidad de cuadro disminuirá al jugar, lo que provocará que la reproducción tartamudee. 

* Para obtener los mejores resultados, descarga juegos de AppGallery. Los juegos de otras tiendas de aplicaciones pueden sufrir problemas de compatibilidad como bloqueos y pantallas negras. 

* Los juegos incompatibles están claramente etiquetados en AppGallery. Debes eliminar dichos juegos para garantizar el rendimiento óptimo del teléfono y la duración de la batería. 

* Prueba el juego en otro teléfono. Si el juego aún es lento, podría ser un problema con la aplicación. 

* Antes de jugar juegos en línea, verifica que tu conexión a internet esté funcionando correctamente. Una conexión deficiente puede afectar el rendimiento de los juegos. 

    ¿Cómo resolver problemas de lentitud en el teléfono?

    • Asegúrate de que tu teléfono tenga al menos un 20% de energía de la batería. Cuando la batería está baja, tu teléfono optimiza la configuración para mejorar la duración de la batería. Esto puede afectar el rendimiento. 
    • Elimina cualquier aplicación de administrador de teléfono de terceros desde tu teléfono. Estas aplicaciones pueden entrar en conflicto con la aplicación Phone Manager de Huawei y causar problemas de rendimiento.
    • Presiona el ícono de cuadro  que se encuentra en la barra de navegación virtual para eliminar los procesos en segundo plano. Por defecto, la barra de navegación virtual está deshabilitada en los dispositivos que soportan gestos de navegación en el sensor de huellas digitales. Para cerrar las aplicaciones en segundo plano en estos dispositivos, desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en el sensor de huellas digitales para mostrar las aplicaciones recientemente utilizadas y, a continuación, presiona el ícono de bote de basura.
    • La ejecución de demasiadas aplicaciones en segundo plano puede provocar un retraso del sistema. Cierra todas las aplicaciones en segundo plano que ya no necesites. 
    • Si no has reiniciado tu teléfono durante varios días, puede disminuir la velocidad debido a la acumulación de archivos temporales. Intenta reiniciarlo para ver si el rendimiento mejora.
       

      Usa Phone Manager (Gestor del teléfono) para optimizar la configuración: 

      • Pausar descargas de fondo o transferencias de archivos: las descargas o transferencias de archivos que se ejecutan en segundo plano pueden consumir recursos del sistema. Páralos antes de abrir otras aplicaciones.
      • Si tu dispositivo tiene una tarjeta microSD insertada, intenta reinsertarla o formatearla, si tu tarjeta microSD está llena o lenta, esto puede afectar el rendimiento del sistema. Se recomienda borrar los archivos no utilizados de tu tarjeta o comprar una más rápida con un vendedor acreditado. 
      • Usa una conexión a Internet estable: si tu conexión de datos móviles o Wi-Fi es intermitente, esto puede retrasarlo cuando juegues e impactar la reproducción de música / video en línea. 
      • Haz una copia de seguridad de tus archivos y luego actualiza el software de tu sistema a la última versión.
      • Si el problema persiste, se puede realizar un reseteo de fábrica, es importante mencionar que este procedimiento borrará toda la información y configuraciones del teléfono (se recomienda hacer un respaldo antes de continuar). 

      Para realizar el reseteo:

      * Apaga el dispositivo (si el dispositivo cuenta con menos de 20% de batería se recomienda conectar el cargador mientras se realiza el procedimiento).

      * Presiona simultáneamente las teclas de Encendido y Subir volumen.

      * Espera hasta que aparezca el menú de recuperación.

      * Desplázate con la tecla de bajar volumen hasta la opción Borrar datos/Reseteo de fábrica.

      * Una vez en esa opción, confirma la selección con el botón de encendido.

      * Espera a que el proceso termine, si el dispositivo no se reinicia automáticamente selecciona la opción Reiniciar ahora.

      * Configura el dispositivo nuevamente para verificar si el problema persiste.

      ¿Es útil?
      Gracias por tus comentarios.