Servicios de localización |
Algunas aplicaciones deben obtener la información de ubicación para ofrecer mejores servicios. Puede habilitar o deshabilitar los servicios de localización y conceder o denegar el permiso a acceder a la información de la ubicación para las aplicaciones que desee.
Cómo habilitar o deshabilitar los servicios de localización
Puede habilitar o deshabilitar los servicios de localización de cualquiera de las siguientes formas:
Deslice el dedo hacia abajo desde la barra de estado para abrir el panel de notificaciones y vuelva a deslizarlo hacia abajo para ver todos los selectores de accesos directos. Presione
para habilitar o deshabilitar esta función.
Como alternativa, acceda a
y habilite o deshabilite Acceder a mi ubicación.
Si deshabilita los servicios de localización, el dispositivo evitará que todas las aplicaciones y los servicios recopilen y usen su información de ubicación, excepto algunas aplicaciones integradas. Cuando dichas aplicaciones o servicios necesiten usar información de ubicación, su dispositivo le recordará que debe volver a habilitar los servicios de localización.
Cómo aumentar la precisión de los Servicios de localización
Usted puede mejorar la precisión del posicionamiento de su dispositivo permitiendo que las aplicaciones y los servicios busquen las redes Wi-Fi cercanas y los dispositivos Bluetooth cercanos o accedan a los datos de corrección para sistemas satelitales de navegación global (GNSS).
Acceda a y configure las opciones requeridas.
Cómo permitir o prohibir que las aplicaciones obtengan la información de ubicación
Usted puede permitir o prohibir que una aplicación acceda a la información de ubicación, por ejemplo, concediendo acceso permanente o acceso único, o denegando acceso a la información de ubicación cuando usa la aplicación.
Acceda a
, presione Localización y verifique qué aplicaciones tienen acceso a la información de ubicación.
Presione la aplicación en la que desea modificar los ajustes y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para conceder o denegar los permisos.