1. Actualización desde tu Huawei
2. Actualización desde Hi Suite
3. Actualizar en el centro de servicio
El sistema te recordará que existe una actualización disponible tan pronto como salga una nueva versión. Puedes seguir utilizando el dispositivo si escoges no actualizar, pero por lo general una actualización mejora el funcionamiento, incrementa la habilidad de proteger tu privacidad e información, ofrece más y mejores funciones en tu dispositivo.
-
Antes de actualizar, asegúrate de que el dispositivo tenga una versión oficial del sistema operativo. De lo contrario, es posible que la actualización falle y el dispositivo experimente problemas desconocidos.
-
El dispositivo debe estar conectado a Internet antes de comenzar la actualización.
- El dispositivo debe tener una carga restante de batería de más del 30% durante la actualización.
- Las actualizaciones en línea consumen una cierta cantidad de datos, por lo que se recomienda que conectes el dispositivo a una red wifi.
-
Realice una copia de respaldo de sus datos antes de la actualización.
-
Durante la actualización, no apague ni reinicie el dispositivo, no elimine la tarjeta de memoria ni inserte una tarjeta de memoria.
-
Después de la actualización, es posible que las aplicaciones de terceros que no sean compatibles con la nueva versión no estén disponibles. En algunos casos, el lanzamiento de una versión compatible de la aplicación puede tardar algún tiempo.
- La actualización llevará algo de tiempo. No presiones el botón de encendido ni realices ninguna otra operación durante la actualización. Cuando se complete la actualización, el teléfono se reiniciará de forma automática.
-
Acceda a
y presione Actualización de software.para buscar nuevas actualizaciones
-
Cuando hay una actualización disponible, puede descargar e instalar manualmente el paquete de actualización o actualizar el dispositivo automáticamente por la noche.
-
Descargue e instale el paquete de actualización: Acceda a
. Para evitar el consumo de datos, conecte el dispositivo a una red Wi-Fi cuando descargue el paquete de actualización.El dispositivo se reiniciará automáticamente cuando se haya completado la actualización.
-
Actualización por la noche: Presione
y habilite Descargar automáticamente vía Wi-Fi y Actualizar durante la noche.
El dispositivo se actualizará automáticamente y se reiniciará entre las 2 a. m. y las 4 a. m.
Para garantizar una actualización exitosa por la noche, asegúrese de que el dispositivo esté encendido, la pantalla esté bloqueada, no haya alarmas configuradas durante ese período de tiempo y el nivel de batería permanezca por sobre el 35 %. Conecte el dispositivo a un cargador de ser necesario.
-
Para deshabilitar las actualizaciones automáticas, presione en la pantalla Actualización de software y deshabilite Descargar automáticamente vía Wi-Fi.

La última versión de Huawei HiSuite debe estar instalada en la computadora.
● El teléfono debe tener una carga restante de batería de más del 30% durante la actualización.
● No desconectes el cable USB, no apague ni reinicie el teléfono, ni retires ni insertes la tarjeta microSD durante el proceso.
1. Conecta el teléfono a HiSuite y haga clic en Actualizar en la computadora.
2. Cuando encuentre una versión nueva, actualiza el teléfono. Cuando se complete la actualización, el teléfono se reiniciará de forma automática.
3.- Actualizar en el centro de servicio
Puedes hacer la actualización de tu Huawei directamente en nuestros centros de servicio autorizados para no perderte de ninguna función.