Para limpiar y cuidar su dispositivo wearable (apáguelo antes de realizar el mantenimiento), realice los siguientes pasos.
Pantalla
Utilice un paño de algodón suave y seco o un paño de algodón suave humedecido con el detergente de pantalla para limpiarla.
Cuerpo
Utilice un paño de algodón suave o una toalla suave sumergida en agua limpia para quitar la suciedad. Si la suciedad no sale, utilice un cepillo de cerdas suaves, un paño de algodón suave o una toalla suave empapada en detergente, líquido o jabón para lavar ropa o pasta dental a fin de limpiarla. Luego, utilice un paño de algodón humedecido en agua limpia a fin de retirar el líquido residual y un paño seco para secarlo.
Botones
Realice los siguientes pasos para limpiar la corona del reloj:
- Apague el reloj y desconecte el cargador.
- Si el reloj tiene una correa de cuero, quítesela.
- Coloque la corona del reloj debajo del grifo y enjuáguela con agua tibia de 30 a 40 °C durante aproximadamente 30 segundos. No utilice jabón ni otros productos de limpieza.
- Cuando limpie el pequeño espacio entre la corona y la carcasa del reloj, gire y presione la corona del reloj de forma continua. Mantenga el lado de los botones del reloj hacia abajo y agítelo entre tres y cinco veces.
- Seque el reloj con un paño suave y no tejido. Asegúrese de secar la superficie de la corona del reloj, el espacio entre la corona del reloj y la carcasa y la superficie de alrededor.
Correa de goma suave
- Mantenga la pulsera o el reloj y su piel limpias y secas. Limpie el sudor después de hacer ejercicio. Use un paño suave para limpiar la pulsera o el reloj y eliminar todo tipo de suciedad de las ranuras del dispositivo de forma regular. Puede lavar la correa de la pulsera o el reloj con agua y secarla después.
- No utilice solventes orgánicos (como desinfectante de manos, agua con jabón ni otros solventes acídicos) para limpiar su pulsera o reloj. Si no se enjuagan completamente, podrían quedar acumulados en la correa e irritar la piel. Asegúrese de que su pulsera o reloj esté completamente seco antes de volver a usarlo.
- Si la correa se manchó o hay algo difícil de limpiar, puede utilizar un cepillo húmedo para limpiarla.
Correa de metal
- Utilice un paño suave para limpiar regularmente el dispositivo wearable. Solo utilice un paño húmedo para limpiarlo si es absolutamente necesario.
- La correa de metal no es resistente al agua ni al sudor. Si se sumerge en agua, se puede oxidar, decolorar o dañar de alguna otra manera.
- Evite colocar el dispositivo en un entorno con alta temperatura o muy húmedo, ya que podría dañarlo.
- Evite el contacto directo con perfumes, repelentes de insectos, aceites o lociones, ya que estos podrían causar que el color se desvanezca, entre otros daños.
- Se recomienda que se quite el dispositivo wearable durante los entrenamientos de alta intensidad, ya que usarlo puede afectar su rendimiento general.
Correa de cuero
- La correa de cuero no es resistente al agua, por lo que se recomienda que la coloque en un lugar seco y bien ventilado cuando no la esté usando. Si la correa se ensucia o se moja, utilice un paño de algodón limpio y suave para eliminar la humedad o la suciedad y, luego, coloque la correa en un lugar fresco y bien ventilado. Cuando la correa se haya secado, aplíquele una capa de betún para cuero en la superficie.
- No ponga la correa al sol ni le aplique calor externo, por ejemplo, mediante un microondas o secador de cabello, para secarla; de lo contrario, podría encogerse o expandirse.
- Evite que la correa entre en contacto con objetos ásperos o afilados, o que roce contra ellos, ya que esto podría dañarla.
- El dispositivo puede dañarse si la correa quedó atascada en una posición extraña, si se colocó debajo de un objeto pesado durante un tiempo prolongado o si se usó de manera incorrecta.
- Mantenga la correa alejada de materiales inflamables, ácidos y alcalinos.
- Puede aplicar una capa fina de vaselina a la correa durante la temporada de otoño e invierno. Antes de aplicarla, seque la correa con un paño suave y, luego, aplique la vaselina. Vuelva a aplicarla cada semana.
- No realice orificios adicionales en su correa de cuero. Sin un mantenimiento profesional, esto podría debilitar la correa y hacer que se rompa fácilmente.
- Para prevenir la decoloración, intente evitar que las correas de colores más claros entren en contacto con ropa oscura.
Correa trenzada
- La correa trenzada está hecha de hilo de nailon finamente tejido. Evite que la correa entre en contacto con objetos ásperos o afilados, o que roce contra estos, durante el uso diario.
- Después de hacer mucho ejercicio, limpie el dispositivo con agua pura a temperatura ambiente para evitar que se acumule el sudor y otras manchas. Puede limpiar su dispositivo una vez cada una o dos semanas.
- Se recomienda frotar la correa suavemente y lavarla con detergente o jabón suave. Después de limpiar la correa, colóquela de forma horizontal o cuélguela hasta que esté completamente seca.
- No coloque la correa trenzada en la lavadora ni en la secadora.
Medidas de precaución
Prevención de rayones y corrosión
- La pantalla del dispositivo wearable está protegida por una capa de cristal de zafiro resistente a los rayones (cristal de producción sintética). Sin embargo, aun así, es importante evitar que el dispositivo wearable caiga al suelo o impacte fuertemente contra otros objetos. Manténgalo alejada de objetos afilados, incluidos cuchillos y rocas.
- Asegúrese de que la parte trasera del dispositivo wearable y los contactos de carga estén limpios y secos antes de cargarlo, y limpie el dispositivo wearable después de los entrenamientos.
Nivel de resistencia al agua y al polvo
- Ni la pulsera ni el reloj son aptos para realizar actividades en aguas profundas como esnórquel, ni en duchas calientes, aguas termales, saunas o baños de vapor, buceo, esquí acuático u otras actividades con alta presión y corrientes fuertes.
- En caso de que su reloj o pulsera deportiva se moje, séquela completamente y cepille todo lo que tenga pegado.
- Si utiliza una correa de cuero o de metal, es muy importante que la seque antes de volver a usarla.
Nota: La pulsera o el reloj es perfectamente resistente al polvo en ambientes cotidianos como salas de estar, oficinas, laboratorios, talleres y salas de almacenamiento. No obstante, su uso no es adecuado en ambientes particularmente polvorientos.