- Utiliza una computadora con sistema operativo Windows para visitar http://consumer.huawei.com/minisite/HiSuite_en/index.html y descargar la última versión de HiSuite. Si ya tienes HiSuite en tu computadora, haz clic en el número de versión en la esquina inferior izquierda de la pantalla de inicio de HiSuite y asegúrate de que la versión de HiSuite sea 11.0.0.580_OVE o superior.
- Antes de revertir el dispositivo, asegúrate de que tu dispositivo esté ejecutando una versión oficial, es decir, que no se haya actualizado con ninguna actualización no oficial. De lo contrario, la reversión puede fallar y pueden ocurrir problemas desconocidos. Si has utilizado paquetes no oficiales para actualizar su dispositivo, se recomienda que acudas a un Centro de Servicio al Cliente de Huawei autorizado para revertir tu dispositivo.
- Asegúrate de que el sistema de tu dispositivo no haya sido desbloqueado o rooteado. Si el sistema ha sido desbloqueado o rooteado, se recomienda acudir directamente a un Centro de Servicio al Cliente de Huawei autorizado para revertir su dispositivo.
- Restaurar el dispositivo a su configuración de fábrica para asegurar que haya suficiente espacio de almacenamiento. Este paso borrará todos los datos en el dispositivo.
- Asegúrate de que el nivel de la batería sea superior al 50 %.
*Las siguientes figuras utilizan el HUAWEI P40 Pro como ejemplo. La visualización puede variar según el modelo del dispositivo.
a) Conecta tu dispositivo a una computadora usando un cable USB. Toca Transferir archivos para permitir que la computadora acceda a tu dispositivo.
b) De acuerdo con el aviso en la computadora, debes ir a Configuración, buscar HDB, tocar Permitir conexión a través de HDB y habilitar Permitir conexión a través de HDB . Luego selecciona Aceptar en el teléfono para permitir que la computadora acceda. Haz clic en Confirmar para autorizar a la computadora a administrar el dispositivo.
c) Haz clic en Aceptar para instalar HiSuite, que proporciona servicios de actualización y reparación del sistema para su dispositivo. (Si ya tienes HiSuite omite este paso).
d) Toca PERMITIR en todos los mensajes mostrados para otorgar permisos a HiSuite para acceder a fotos, medios y otros archivos, contactos y más.
e) Aparecerá un código de verificación en su dispositivo. Ingresa el código en su computadora y haz clic en Conectar .
f) Haz clic en Actualización del sistema, lee la Declaración de privacidad para los Servicios de actualización del sistema y da clic en Permitir en la computadora.
g) Haz clic en Cambiar a otra versión en el cuadro de diálogo emergente (este botón se muestra solo cuando el sistema actual se puede revertir).
h) En el cuadro de diálogo emergente puedes verificar la información del paquete de reversión, incluido el número de versión (versión de EMUI y número de compilación), el registro de la versión y otra información. Haz clic en Restaurar, te recordará que hagas una copia de seguridad antes de continuar, luego toca Restaurar, sigue las instrucciones y lee el Acuerdo de licencia de usuario final. posteriormente haz clic en Permitir .
i) Cuando la barra de progreso alcanza el 100%, la reversión está completa.