Cómo crear y usar carpetas grandes |
Las carpetas grandes facilitan la categorización de los íconos de las aplicaciones en la pantalla principal. Abre directamente una aplicación presionando el ícono de esta, sin expandir la carpeta y ajusta el tamaño de la carpeta según sea necesario, para crear tu diseño de la pantalla principal ideal.

Cómo crear una carpeta grande
Mantén presionado el ícono de una aplicación y arrástralo sobre otro ícono para crear una nueva carpeta.
Mantén presionada una carpeta para alternar entre distintos modos de visualización. Por ejemplo, puedes mantener presionada una nueva carpeta y seleccionar
desde el menú que aparece en pantalla para crear una carpeta grande.Puedes presionar el extremo inferior derecho de la carpeta grande para abrirla y, a continuación, presionar el nombre de esta para cambiarlo.
También puedes cambiar el nombre de la carpeta manteniéndolo presionado y seleccionando Cambiar nombre.
Operaciones dentro de una carpeta grande
Se pueden realizar las siguientes operaciones en carpetas grandes:
Ajustar el tamaño de la carpeta: Mantén presionada una carpeta grande y levanta el dedo cuando aparezca un menú emergente. Arrastra los bordes azules o los extremos de la carpeta para ajustar el tamaño de esta y presiona cualquier área vacía de la pantalla principal para completar la operación.
Acceder a carpetas y salir de ellas: Presiona el extremo inferior derecho de una carpeta grande para acceder a ella. Presiona un área vacía dentro de la carpeta para salir de ella.
Cuando haya demasiados íconos de aplicaciones para mostrar en una página dentro de una carpeta grande, aparecerá un ícono apilado en el extremo inferior derecho de la carpeta. Podrás presionar el ícono apilado para abrir la carpeta.
Agregar o eliminar aplicaciones: Abre una carpeta grande, presiona
y agrega o elimina aplicaciones según sea necesario. Si deseleccionas todas las aplicaciones dentro de la carpeta, esta se eliminará.
Cambiar de modo de visualización: Mantén presionada una carpeta para alternar entre una vista estándar y una grande. Por ejemplo, puedes mantener presionada una carpeta estándar y seleccionar Agrandar desde el menú que aparece en la pantalla para crear una carpeta grande.