De principiante a experto: cómo el HUAWEI WATCH GT 6 Pro ayuda a los golfistas a romper las barreras del swing
Escrito por Ken Imai
De principiante a experto: cómo el HUAWEI WATCH GT 6 Pro ayuda a los golfistas a romper las barreras del swing
Duración de lectura: Aproximadamente 6 minutosPublicado el 29/01/2026 · 07:10
Publicado el 29/01/2026 · 07:10
01. Preparación más inteligente: la configuración que parece una rutina profesional
02. Mis funciones favoritas además de herramientas específicas de golf
03. Planificación de golpe más inteligente: transformar los datos en decisiones
04. Dominar el green: cuando cada metro es importante
05. Aprendizaje posterior a la ronda: cada swing se convierte en una lección
06. Datos y sensación se unen: el reloj inteligente que piensa como un caddie
Preparación más inteligente: la configuración que parece una rutina profesional
Antes de dar mi primer swing, empiezo cada ronda con un pequeño ritual: preparar el campo de golf en
mi
HUAWEI
WATCH GT 6 Pro. Solo toma un minuto, pero cambia toda la experiencia.
En mi teléfono, abro la aplicación Salud de HUAWEI y descargo el campo de golf donde voy a jugar.
Una vez guardado, lo sincronizo con mi reloj y, en cuestión de segundos, el mapa se transfiere
directamente a mi muñeca.
Antes de comenzar mi entrenamiento de golf en el reloj, me pregunta si empiezo IN u OUT. En términos
de golf, es decir, los nueve hoyos delanteros (OUT) o los nueve hoyos traseros (IN), algo que la
mayoría de los principiantes solo aprenden cuando acceden a un campo de golf real.
Luego, elijo el color del tee, que establece el punto de partida y la dificultad. Los tees rojos son
para mujeres, los blancos para jugadores generales, los amarillos para jugadores intermedios y los
negros o de campeonato para profesionales. Estos colores pueden variar en función del campo de golf.
Una vez configurado el tee y activado el GPS, el reloj proporciona al instante datos del viento en
tiempo real, lo que muestra la dirección y la velocidad directamente en la pantalla. En días
ventosos, esto me ayuda a planificar mis golpes iniciales y la selección del palo de golf antes de
llegar al primer tee.
Mis funciones favoritas además de herramientas específicas de golf
Además de todas estas herramientas específicas para el golf, hay otras funciones que se han
convertido rápidamente en mis favoritas. El HUAWEI WATCH GT 6 Pro no solo me ayuda a jugar de forma
más inteligente, sino que también me ayuda a entenderme mejor en el campo de golf.
Mientras juego, el reloj registra continuamente mi frecuencia cardíaca, mi nivel de estrés y mi
saturación de oxígeno. Puede que suene algo menor, pero es sorprendentemente potente. De hecho,
puedo ver cómo reacciona mi cuerpo a la presión, ya sea que esté de pie sobre un putt difícil o
frente a un golpe de tee estrecho con agua a la derecha.
Después de cada ronda, verifico estos datos en la aplicación Salud de HUAWEI, junto a mis
estadísticas de golf. Es revelador ver dónde se perdió mi enfoque o se disparó mi pulso y, con el
tiempo, me ha ayudado a desarrollar un ritmo más tranquilo y un swing más consistente.
“Antes de los torneos, el seguimiento del sueño en mi HUAWEI WATCH GT 6 Pro muestra exactamente cuán profundamente estoy descansando. Conocer la calidad de mi sueño me permite regular la hora de dormir y despertarme preparado para cada ronda”.
Planificación de golpe más inteligente: transformar los datos en decisiones
Cada hoyo es un rompecabezas de viento, terreno y confianza. Y aquí es donde el HUAWEI
WATCH GT 6 Pro realmente se gana un lugar en mi muñeca. No se limita a medir, sino que
interpreta el juego.
• Distancia de tres puntos: el código de trucos del golfista
Una de las herramientas más valiosas del HUAWEI WATCH GT 6 Pro es la función de medición de distancia en
tres puntos.
Me permite marcar y medir tres ubicaciones a la vez:
• Mi posición actual
• Una zona de aterrizaje elegida (por ejemplo, una meseta de calle o el borde de un búnker)
• El green
Puede sonar simple, pero en el campo de golf, es oro puro. Puedo ver al instante no solo cuán lejos está
el green, sino también las zonas seguras y de peligro a lo largo del camino.
El reloj registra constantemente la velocidad y la dirección del viento durante el juego e incluso
ajusta la distancia que se muestra de forma similar a la del juego. Si tengo viento en contra, me
recuerda que debo tomar un palo de golf más; si tengo viento de cola, sé que puedo relajarme. En los
hoyos con brisa, esos datos en tiempo real suelen ser la diferencia entre la calle y el rough.
Medición de distancia en tres puntos
La medición de distancia en tres puntos del HUAWEI
WATCH GT 6 Pro proporciona yardas en tiempo real a tres puntos críticos de cada hoyo:
• parte frontal del green: el borde más cercano de la superficie de putt
• parte posterior del green: el borde más alejado de la superficie de putt
Por qué es importante: conocer las distancias ayuda a los golfistas a elegir palos de golf de
forma más inteligente. Por ejemplo, si ves 163/233 yardas, sabrás que necesitas al menos 163 yardas
para llegar al green, pero podrías llegar hasta las 233 yardas sin sobrepasarte, lo que elimina las
conjeturas y mejora la precisión.
Consejo profesional: muchos golfistas apuntan a la distancia media para evitar peligros y
darse la mejor oportunidad en el par o en el birdie.
“El HUAWEI WATCH GT 6 Pro cambió por completo la forma en que planifico cada golpe. Con el modo Campo de golf, puedo acercarme al green, medir tres distancias clave y elegir el palo de golf adecuado con confianza. Se siente como tener un caddie silencioso en mi muñeca”.
• Mapa del campo de golf ampliable: vista clara de cada hoyo
Otra función que uso constantemente es el mapa del campo de golf con zoom. Con un simple doble clic en
el campo y un giro de la corona, puedo acercar la imagen para ver cada detalle: formas del búnker, giros
en la calle y ángulos del green, o alejar la imagen para obtener una imagen grande.
Se siente como tener una vista de pájaro del campo, directamente desde mi muñeca. Esto es especialmente
útil cuando estoy planeando mi próximo golpe y necesito visualizar los peligros o las pendientes antes
de decidirme por un palo de golf.
• Elección del palo y estilo de agarre
Para muchos golfistas, especialmente los principiantes, elegir el palo adecuado puede parecer una
adivinanza. Esta es la diferencia que el reloj me ayuda a ver:
• Un hierro largo (3 o 4) produce un golpe bajo y rodante, ideal para la distancia, pero difícil de
controlar
• Un híbrido se lanza más alto, aterriza más suave y perdona pequeños errores
Cuando el HUAWEI WATCH GT 6 Pro me dice que estoy a 190 metros de la zona de aterrizaje, no lo pienso
dos veces: híbrido.
Además, el HUAWEI
WATCH GT 6 Pro también ofrece animación de los tres estilos de agarre, lo que resulta útil para
los principiantes cuando buscan una solución rápida en el campo.
Tres formas de sostener un palo de golf
| Estilo de agarre | Cómo funciona | Mejor para |
|---|---|---|
| Superposición | El dedo meñique se coloca encima de la otra mano | La mayoría de profesionales y jugadores experimentados |
| Agarre entrecruzado | El dedo meñique y el índice se entrecruzan | Jugadores con manos más pequeñas |
| Béisbol | Los 10 dedos en el palo de golf | Principiantes y niños |
Dominar el green: cuando cada metro es importante
Cuanto más se acerca a la bandera, más psicológico se vuelve el juego. Ya no se trata de la
intensidad, sino de la confianza y la precisión.
El HUAWEI WATCH GT 6 Pro me ofrece distancias al frente y al fondo del green: la distancia exacta
hasta los
bordes delantero y trasero del green. Ese simple detalle cambia mi forma de abordar cada golpe. Por
ejemplo, si dice 145 metros hacia delante y 165 metros hacia atrás, sé que el green tiene unos 20
metros de profundidad. Así que apunto al centro, a unos 150 metros. De esta manera, no me arriesgo a
golpear demasiado corto ni largo. Es un cambio pequeño, pero realmente me ayuda a evitar errores.
Distancias al frente y al fondo del green
• Número superior (398) = borde frontal del green: parte más cercana
• Número medio (388) = posición del pin: el objetivo
• Número inferior (376) = borde posterior del green: parte más lejana
Por qué es importante: Apunta a que el número amarillo medio (388) se acerque al hoyo.
Los otros dos números indican el tamaño del green para que no te excedas o te quedes corto.
Luego viene una de mis funciones favoritas: vista de la pendiente del green. El reloj me muestra la dirección de la pendiente en tiempo real (izquierda/derecha) y el porcentaje de pendiente del green, lo que me ayuda a tomar decisiones de colocación más inteligentes. Estos pequeños cambios en la superficie del green determinan cómo se romperá la bola después de aterrizar, lo que facilita la elección de la línea correcta al hacer el putt.
Aleación de titanio y cristal de zafiro
Monitoreo avanzado de deportes al aire libre
Potenciómetro de muñeca para ciclismo
Hasta 21 días de uso ligero
Aprendizaje posterior a la ronda: cada swing se convierte en una lección
Una vez que cae el último putt, el HUAWEI WATCH GT 6 Pro no termina de hacer su trabajo. Sincroniza
automáticamente cada detalle con la aplicación Salud de Huawei, lo que convierte mi ronda en una
evaluación de rendimiento personal.
Lo que veo allí no es solo la distancia, sino sus patrones:
• Velocidad de swing (qué tan rápido se mueve el palo de golf al impactar)
• Relación backswing/downswing (qué tan fluida es mi sincronización)
• Consistencia de golpe en toda la ronda
• El tempo cambia cuando llega el cansancio
Esos datos cuentan la verdadera historia de mi ronda. Me ayuda a entender qué cambió entre el primer
tee y el decimoctavo green, y cómo corregirlo la próxima vez.
Datos y sensación se unen: el reloj inteligente que piensa como un caddie
El golf solía ser un juego de ensayo y error. Jugarías, adivinarías, te adaptarías y tendrías esperanza. Ahora, con el HUAWEI WATCH GT 6 Pro esas conjeturas se vuelven intuitivas.
Este reloj no se limita a registrar los números, sino que los interpreta, los conecta y los
retroalimenta como lecciones prácticas para tu próximo swing.
Esto me ayuda a:
• Planificar de forma más inteligente con medición de distancia en tres puntos
• Hacer el putt con confianza usando la vista de pendiente del green
• Personalizar cada ronda a través del tee y la configuración del campo
• Analizar el rendimiento a través de la aplicación Salud de Huawei
Al final del día, cuando estoy sentado en la sede del club y miro mi muñeca, no solo veo datos, sino
que veo crecimiento.
El HUAWEI
WATCH GT 6 Pro no reemplaza el instinto. Eso lo hace más preciso.
Este artículo es una colaboración patrocinada por Ken Imai. Los puntos de vista expresados son opiniones personales pero honestas de la autora y no representan afirmaciones oficiales sobre el producto. El rendimiento real puede variar según el uso y las condiciones individuales.
Ken Imai
Informe
Leer más
Explorar
Copiado