¿Qué tecnologías de estabilización de imagen admiten los teléfonos HUAWEI? |
Estabilización de imagen con IA (AIS)
AIS es una tecnología de estabilización de imagen con IA.
Permite a las cámaras grabar videos o tomar fotos incluso en condiciones de poca luz, ya que las imágenes permanecen nítidas, detalladas y sin desenfoque.
Estabilización de imagen óptica (OIS)
OIS es una tecnología de estabilización de imagen mecánica con una estructura de motor especial de las lentes de las cámaras.
Esta tecnología estabiliza el proceso de fotografía calculando el movimiento del teléfono y moviendo la lente para lograr una compensación óptica con un giroscopio. Entre todas las tecnologías de estabilización de imagen, ofrece el mejor efecto de imagen en la mayoría de los casos.
Estabilización de imagen electrónica (EIS)
EIS es una técnica de estabilización de imagen realizada mediante el recorte de imágenes.
Generalmente, solo muestra la parte de la imagen en el centro del chip fotosensible. Si el usuario agita el teléfono cuando graba un video o toma una foto, la función EIS ajusta la posición de recorte en el chip fotosensible para contrarrestar el movimiento y garantizar que la imagen sea estable.
Estabilización de imagen por sensor (desplazamiento del sensor o “Sensor Shift”)
Sensor Shift es una tecnología de estabilización de imagen mecánica que emplea una estructura de motor especial.
Utiliza un giroscopio para calcular el movimiento del teléfono, pero mueve el sensor para la compensación óptica. Por lo tanto, en comparación con OIS, Sensor Shift mejora el efecto de captura dinámica. Además, a excepción de los ejes X e Y, Sensor Shift también admite la compensación en el eje R (rotación en el plano, como se muestra en el eje amarillo en la figura siguiente) lo que ofrece una experiencia de captura mejorada.