¿Qué hacer si no responde la pantalla táctil de mi teléfono?
Producto aplicable:
Tablet,Smartphone
Producto aplicable:
Si la pantalla táctil no responde de forma adecuada o experimenta operaciones táctiles sin tu intervención, verifica lo siguiente:
- Tal vez estás manipulando el teléfono de manera tal que el dedo o la palma presionan la pantalla. En caso de estar presionándola, el teléfono no responderá a otras acciones.
- Si este problema solo se produce con una aplicación específica, es posible que la aplicación tenga fallas. Te recomendamos comunicarte con el personal de asistencia de dicha aplicación.
- Si la pantalla táctil no responde correctamente o responde de forma lenta, o experimenta operaciones táctiles fantasma, realiza lo siguiente:
- Abre Ajustes.
- Busca y accede a Compilación.
- Presiona Compilación siete veces de forma consecutiva (ingrese la contraseña de pantalla de bloqueo de ser necesario) hasta que aparezca en pantalla el mensaje “Ahora ya es un desarrollador.”
- A continuación, vuelve a Ajustes.
- Busca y accede a Ubicación del puntero, y asegúrate de que este selector esté activado.
- Desliza el dedo por la pantalla de un lado para otro.
- Verifica si la línea de presión de sus dedos es continua. De no ser así, es posible que haya un problema con el hardware de la pantalla del teléfono. Realiza una copia de respaldo de sus datos y acércate con el dispositivo y el comprobante de compra a un centro autorizado de atención al cliente de Huawei para solicitar asistencia.
- Si la línea de presión es continua, es posible que el problema se deba a que el sistema o la aplicación se han trabado o que esto sea causado por otros errores. Elimina la aplicación en cuestión, o utiliza la función de optimización en Optimizador/Gestor para solucionarlo.
- Verifica que la superficie de la pantalla esté en buenas condiciones
- Las manchas de agua o suciedad pueden afectar la sensibilidad de la pantalla táctil. Limpia la pantalla y vuelve a intentarlo.
- Una película protectora gruesa también puede afectar la sensibilidad de la pantalla táctil. Si el teléfono tiene una, cámbiala por una de menor grosor.
- Verifica los ajustes del teléfono
Si se habilita Modo guantes (disponible solo en determinados modelos de teléfono), la pantalla táctil se tornará más sensible y se generarán problemas al usar el teléfono sin guantes. Deshabilita está función haciendo lo siguiente:
- Presiona Ajustes.
- En la barra de búsqueda superior busca "Modo guantes".
- Deshabilita Modo guantes.
- Descarta la interferencia de los accesorios. Si se produce un problema cuando un cargador o cable de carga de terceros está en uso, reemplázalo por uno estándar de Huawei.
- Verifica tu entorno
- Es posible que la pantalla táctil no funcione de forma adecuada cuando la temperatura baje a menos de -20°C o supere los 50°C. Puedes cambiarte a un entorno en el que la temperatura se ubique en algún valor dentro de este rango, preferentemente en el medio.
- Si hay algún campo electromagnético fuerte cercano, como por ejemplo de hornos microondas, cocinas de inducción o centrales eléctricas, es posible que la pantalla táctil no funcione correctamente. Evita usar el teléfono en esas áreas.
- Si el problema continúa, realiza una copia de respaldo de tus datos y acércate con el dispositivo y el comprobante de compra a un centro autorizado de atención al cliente de Huawei para solicitar asistencia.
Gracias por tus comentarios.