La HUAWEI MateView/MateView GT muestra una pantalla en negro o no tiene señal al conectarse a una PC

Producto aplicable: HUAWEI MateView,HUAWEI MateView GT
Producto aplicable:
zoom in pic
La HUAWEI MateView/MateView GT muestra una pantalla en negro o no tiene señal al conectarse a una PC

Solución de problemas 1: Verificar la conexión entre la PC y el monitor

  1. Verifica el estado de la PC: Asegúrate de que el equipo conectado al monitor esté encendido y activo, con la pantalla encendida y desbloqueada y no en modo de suspensión o hibernación.
  2. Verifica la luz indicadora del monitor: Verifica si la luz indicadora del monitor está encendida. Si no es así, intenta utilizar un tomacorriente o un adaptador de alimentación diferente, o utiliza otro monitor del mismo modelo para saber si el monitor tiene alguna falla.
  3. Verifica la compatibilidad del puerto USB-C: Si el monitor no proyecta imagen únicamente cuando se conecta a través del puerto USB-C, confirma con el fabricante del equipo si el puerto USB-C admite la proyección de pantalla.

Solución de problemas 2: Verificar los cables de señal

  1. Utiliza el cable original: Asegúrate de que se utilicen los cables DP o USB-C que se entregan con el monitor, en lugar de un cable no estándar. Si utilizas un cable no estándar, verifica su compatibilidad con otros dispositivos.
  2. Vuelve a conectar el cable: Vuelve a conectar el cable y verifica la conexión entre la PC y el monitor para asegurarte de que la conexión sea segura.

    Cuando utilices un adaptador o un cable adaptador, presta atención a la dirección de conexión. Conecta el puerto de mayor ancho de banda al host y el puerto de menor ancho de banda al monitor. Por ejemplo:

    • DP a miniDP: Los puertos DP y miniDP tienen el mismo ancho de banda y admiten la transmisión bidireccional. Se admiten las conexiones directas e inversas.

    • miniDP a HDMI: El puerto miniDP debe estar conectado al host, y el puerto HDMI al monitor.

    • USB-C a HDMI: El puerto USB-C debe estar conectado al host, y el puerto HDMI al monitor.

    • USB-C a miniDP: El puerto USB-C debe estar conectado al host, y el puerto miniDP al monitor.

Solución de problemas 3: Verificar la compatibilidad de la tarjeta gráfica

  1. Verifica la compatibilidad de la tarjeta gráfica: Comunícate con el proveedor de la tarjeta gráfica para verificar si la tarjeta gráfica admite la resolución 3840 × 2560. Si no es así, reduce la resolución al rango admitido por la tarjeta gráfica.
  2. Actualiza el controlador: Si hay un monitor de repuesto, conéctalo a la PC y desinstala, y luego vuelve a instalar el controlador de la tarjeta gráfica. El procedimiento es el siguiente:
    • Presiona Win + X y accede a Gestor de dispositivos > Adaptadores de pantalla de la lista que aparece en el extremo inferior izquierdo.
    • Haz clic con el botón derecho en Intel(R) UHD Graphics 620, AMD Radeon(TM) Graphics o Adaptador de pantalla básico de Microsoft, selecciona Desinstalar dispositivo y selecciona Eliminar el software del controlador para este dispositivo.

      Al desinstalar el controlador, aparecerá una pantalla en negro. Esto es normal. Espera hasta que finalicen la desinstalación y la reinstalación.

    • Reinicia la PC una vez finalizada la desinstalación y espera a que Windows instale automáticamente el controlador compatible.
    • Haz doble clic para abrir Huawei PC Manager, accede a Optimización > Controladores y haz clic en Actualizar en el extremo superior derecho para actualizar el controlador. Una vez instalado correctamente el nuevo controlador, reinicia la PC.

Si el problema no se resuelve

Si el problema sigue sin resolverse, ponte en contacto con el personal de posventa de Huawei para obtener ayuda.

¿Es útil?
Gracias por tus comentarios.