HUAWEI BECA A ESTUDIANTES DE EXCELENCIA

2015/07/08
HUAWEI BECA A ESTUDIANTES DE EXCELENCIA

México, D.F. 8 de julio de 2015. – Un grupo de 13 estudiantes de excelencia forman parte de la primera generación de mexicanos que participa en el programa global de responsabilidad empresarial de HUAWEI “Seeds for the Future” (Semillas para el Futuro), quienes durante dos semanas estudiarán en las ciudades de Beijing y Shenzhen para recibir capacitación de vanguardia en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s).

Los estudiantes de últimos semestres de ingenierías en Telecomunicaciones y afines a las TIC’s, recibirán entrenamiento teórico y práctico en temas como las tendencias y desarrollo de aplicaciones, internet móvil y banda ancha, tecnologías de redes 3G y 4G, cómputo en la Nube y terminales de última generación, explicó Mark Xueman, director general de HUAWEI Technologies de México.

En una ceremonia encabezada por el Maestro Efrén Rojas Dávila, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Xueman dijo que los estudiantes seleccionados para esta beca son el mejor ejemplo de que la juventud mexicana puede tener un futuro prometedor y expuso que gran parte de la planta laboral de HUAWEI son egresados de universidades públicas.

“Al operar en 170 países, reclutamos a los mejores en el mundo sin importar su origen: matemáticos en Rusia, diseñadores en Francia, expertos financieros en el Reino Unidos, especialistas en microondas en Italia, desarrolladores de software en India, y ¿por qué no?, desarrolladores innovadores en México”, expuso.

El Maestro Rojas Dávila reconoció la labor que HUAWEI realiza con este programa global de Responsabilidad Social y dijo que este tipo de programas son el ejemplo de que el Sistema Educativo Nacional es capaz de formar estudiantes de excelencia y seres humanos profesionales que trascienden fronteras.

“Los esfuerzos por tener un mejor Sistema Educativo Nacional valen la pena; vale la pena el esfuerzo del Presidente Enrique Peña, del Secretario Emilio Chuayffet, en llevar adelante la Reforma Educativa, que involucra también al nivel superior”, señaló el subsecretario.

Este grupo de 13 estudiantes –precisó- tiene toda la representatividad del Sistema Educativo Mexicano, pues no solo incluye a tres alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sino a futuros ingenieros de Universidades Tecnológicas de distintos estados. “Todos ustedes representan a la juventud mexicana que quiere ser mejor, que enfrenta retos, que rompe tradiciones y que son capaces de visualizar su responsabilidad con el país”.

El grupo de estudiantes, conformado por tres mujeres y 10 hombres, proviene de las siguientes instituciones académicas: Universidad Tecnológica de Jalisco, Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro, Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Universidad Tecnológica de Corregidora, Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl y la UNAM.

El objetivo del programa “Seeds for the Future” es desarrollar más talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. Asimismo, busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital.

A la fecha, “Seeds for the Future” opera en más de 30 países y capacita a más de 350 estudiantes al año; esta es la primera vez que México participa en este programa al que solo asisten los mejores estudiantes de cada país.

Al tiempo que HUAWEI continua creciendo en México, su necesidad de reclutamiento con talentos locales es mayor y el programa “Seeds for the Future” será una herramienta clave para acceder a los mejores talentos de las instituciones de educación superior del país.

A este evento también asistieron la Embajadora Socorro Rovirosa Priego, Directora General de Relaciones Internacionales de la SEP, Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP; Salvador Lecona, rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, Daniel Espinoza, encargado del despacho de la Rectoría de la Universidad Tecnológica de Corregidora y Vincent Xutao, Vicepresidente de Asuntos de Gobierno y Comunicación de HUAWEI para América Latina.