Entrenador personal para corredores profesionales, HUAWEI WATCH GT Runner monitorea con precisión la frecuencia cardiaca y el GPS

Para una mejor experiencia de navegación, favor de ocupar la última versión de Internet Explorer o el navegador de tu elección.
12/04/2022

Entrenador personal para corredores profesionales, HUAWEI WATCH GT Runner monitorea de manera precisa ritmo cardiaco y GPS

Hay un grupo de personas que disfrutan experimentar del mundo con cada pisada que dan. Aman correr y participar en maratones, les apasiona compartir los beneficios de correr y de llevar una vida saludable. Son corredores. Para los corredores, un reloj profesional les puede informar sobre el status de su salud y fitness en cualquier momento, lo cual juega un rol muy importante en este deporte. Esto significa que los corredores necesitan un reloj de calidad, ya que necesitan un dispositivo con monitoreo de alta precisión y retroalimentación a través de varios de datos, que los ayudarán a ajustar su rutina de entrenamiento para alcanzar sus metas.

Basándonos en esos requerimientos, la precisión del monitoreo de salud y fitness en un reloj se ha vuelto uno de los criterios más importantes para la industria y los usuarios corredores, al momento de evaluar un reloj inteligente. HUAWEI lanzó recientemente el HUAWEI WATCH GT Runner, con funciones profesionales y basados en ciencia, enfocadas en corredores. A través de tecnología avanzada, como HUAWEI TruSeenᵀᴹ 5.0+ y tiene 5 sistemas GNSS de doble banda, ejecuta un monitoreo preciso del ritmo cardiaco, posicionamiento y detección de ruta a nivel de carrera y una experiencia eficiente de entrenamiento.

HUAWEI TruSeenᵀᴹ 5.0+ para un monitoreo preciso del ritmo cardiaco

El ritmo cardiaco es como el reporte del clima del corazón y es un indicador muy importante al momento de correr. Para corredores profesionales, el conocer su ritmo cardiaco es importante cuando entrenan, ya que ellos deben de conocer el momento en el que alcanzan su máximo ritmo cardiaco, controlar, cambiar y ajustar su plan de entrenamiento, para evitar heridas y alcanzar mejores resultados.

Ya que cada corredor tiene diferentes niveles físicos y de fitness, un monitoreo estándar del ritmo cardiaco mientras se corre puede encontrar el ritmo que mejor se acople a las necesidades de la persona. Teniendo la ayuda de un reloj para correr que monitorea de manera efectiva el ritmo cardiaco es la manera más eficiente de encontrar el ritmo adecuado.

HUAWEI acaba de lanzar el HUAWEI WATCH GT Runner para monitorear de manera precisa el ritmo cardiaco de los corredores. A través de la combinación de hardware y software, los datos del ritmo cardiaco son más precisos y confiables. En el hardware, HUAWEI WATCH GT Runner incorpora un nuevo módulo de monitoreo del ritmo cardiaco, que es compatible con el nuevo HUAWEI TruSeen™ 5.0+, actualizando de 4 PDs a 8 PDs, para duplicar el número de sensores, así se recogen señales más efectivas. De parte del software, para el HUAWEI WATCH GT Runner se diseñó un nuevo algoritmo con mejoramiento de selección y fusión multicanal, optimizando el algoritmo de reducción de ruido del aprendizaje profundo IA y que puede obtener una señal óptima de la señal multicanal. La combinación del software y hardware hace que el monitoreo dinámico del ritmo cardiaco sea más preciso y que le dé a los corredores más información profesional.

Durante el entrenamiento hay muchos factores que pueden afectar los resultados del monitoreo, como el sudor, movimiento, temperatura, postura y hasta la distancia entre el dispositivo y la piel del usuario. HUAWEI WATCH GT Runner ha elevado el estándar del monitoreo del ritmo cardiaco para superar todos estos problemas. Con el nuevo HUAWEI TruSeen™ 5.0+, la desviación de 10 bpm en casi todos los escenarios puede llegar a más de 97%. Además, la curva 3D pulida de la parte de atrás del reloj se ajusta perfectamente a la muñeca, haciéndolo no solamente cómodo al momento de usarlo, también lo mantiene estable. El diseño puede reducir de manera efectiva la interferencia de la luz ambiental y mejora la calidad de la señal del ritmo cardiaco. Incluso en escenarios con cambios rápidos del ritmo cardiaco como intervalos de carreras o aceleración, los sensores aún pueden monitorear el ritmo perfectamente.

Monitoreo preciso del posicionamiento a nivel de carrera

Para los corredores, el entrenamiento diario o incluso las carreras de maratón pueden ocurrir en diferentes lugares como en áreas urbanas, campos de entrenamiento, parques y montañas. En estos escenarios u ocasiones, la precisión de la localización en los relojes inteligentes es muy importante.

Sin embargo, el posicionamiento de los relojes inteligentes actualmente en el mercado es siempre inestable, algunas veces rápido y pero casi siempre muy lento. Especialmente, cuando se corre en áreas muy elevadas o en lugares con interferencia, el posicionamiento no es preciso y la ruta para correr puede ser confusa. Este problema ocurre, porque, básicamente, los relojes inteligentes determinan la posición y calculan la distancia basados en tecnología de posicionamiento satelital. El GPS (Global Positioning System) que mencionamos frecuentemente es el sistema utilizado en Estados Unidos, también nos referemos al Beidou de China, Glonass de Rusia, Galileo de Europa y QZSS de Japón, colectivamente, nos referimos a los 5 sistemas de navegación y posicionamiento más grandes del mundo. Entre más sistemas de posicionamiento tenga el reloj, más preciso será.

Para mejorar la precisión del posicionamiento, HUAWEI WATCH GT Runner tiene 5 sistemas GNSS de doble banda, que con el soporte de 5 sistemas satelitales: GPS, Beidou, GLONASS, GALILEO y QZSS, junto con la señal portadora de L1 y L5, eliminan el efecto de ionósfera en la onda electromagnética que ocasiona retrasos. Al establecer un modelo, los errores de datos del GPS pueden ser eliminados y la eficacia del posicionamiento puede cubrir espacio como edificios y calles con árboles, puede ser mejorado de manera efectiva y el tramo principal y el tramo alterno en un maratón pueden ser identificados con precisión, alcanzando el posicionamiento de la ruta a nivel carrera.

Adicionalmente, en términos de antena, HUAWEI WATCH GT Runner adoptó un diseño de antena suspendida oculta, que se localiza en las asas hechas de fibra de polímero para reducir la interferencia causada por carcasas de metal y que mejora aún más la precisión del posicionamiento.

Después de completar una distancia larga corriendo, la ruta se generará automáticamente en el teléfono inteligente. Los usuarios pueden iniciar la app HUAWEI Health en sus teléfonos, publicar su ruta en redes sociales y compartir con otros corredores su experiencia de entrenamiento. HUAWEI WATCH GT Runner también es compatible con navegación sin señal y la función de ruta de regreso. Cuando los corredores se encuentran con condiciones imprevisibles, como perderse durante una larga carrera, pueden seguir la navegación para regresar a su punto de partida, asegurando su seguridad en exteriores y su experiencia de entrenamiento.

HUAWEI WATCH GT Runner ha alcanzado nuevos horizontes en cuanto a monitoreo de ritmo cardiaco y posicionamiento. Con el monitoreo preciso de ritmo cardiaco, posicionamiento y ruta, le da a los corredores una experiencia profesional y eficiente de entrenamiento, convirtiéndose en un entrenador personal en tu muñeca.

Estás a punto de salir de consumer.huawei.com
Después de hacer clic en el enlace, accederás a un sitio web externo. Huawei no es responsable ni tiene control sobre este sitio web externo.
Volver Continuar