Mi teléfono/tableta HUAWEI se calienta y carga lentamente durante la actualización, la instalación, la actualización por lotes del sistema o la clonación del dispositivo |
Causa:
La ejecución de un nuevo dispositivo o una actualización del sistema ocupa una gran cantidad de recursos de CPU para leer y escribir datos. Se ejecutarán una serie de optimizaciones en segundo plano. Por ejemplo, algunas aplicaciones deben volver a adaptarse, la Galería se reorganizará y los archivos se analizarán completamente para evitar riesgos para la seguridad. Todo esto aumentará el consumo de energía. Cuando la CPU procesa una gran cantidad de datos, el consumo de energía aumenta y el dispositivo se calienta más significativamente, lo que es normal.
Además, la carga se ralentizará debido a las temperaturas más altas del dispositivo y volverá a la normalidad una vez finalizada la actualización o instalación del sistema.
Sugerencia:
- Coloca tu teléfono/tableta en un lugar ventilado para evitar que se sobrecaliente debido a una mala disipación del calor al realizar las operaciones anteriores.
- No utilices tu teléfono o tableta mientras se carga para evitar que el dispositivo se sobrecaliente. Por lo tanto, realiza las operaciones anteriores cuando el nivel de batería sea suficiente.
- Abre la aplicación My HUAWEI y accede a Soporte > Verificación > Batería > Sobrecalentamiento/Autonomía de la batería corta, para cerrar aplicaciones que consumen mucha energía o sigue las optimizaciones sugeridas.
Si tu teléfono/tableta se calienta durante el uso normal o no se enfría después de reiniciarlo y dejarlo inactivo por un tiempo, haz una copia de respaldo de tus datos y lleva el dispositivo y el comprobante de compra a un centro de servicio al cliente autorizado de Huawei para obtener asistencia.