El panel táctil a veces no responde a los comandos táctiles |
Problema
Problema 1: Cuando se enciende la PC, el panel táctil funciona correctamente, y se puede deslizar el dedo sobre él y presionarlo. Sin embargo, en determinadas ocasiones, el panel táctil no responde y vuelve a funcionar correctamente después de un reinicio.
Problema 2: El panel táctil no funciona después de encender la PC. A veces, este problema puede resolverse reiniciando la PC.
Motivo
- Es posible que el dedo haya tocado el panel táctil y haya hecho demasiado contacto con él (por ejemplo, has puesto todo el dedo sobre el área del panel táctil) o que varios dedos hayan hecho contacto con el panel táctil.
- La PC ha entrado en el modo de suspensión/hibernación.
- La función de panel táctil está deshabilitada.
- El controlador del panel táctil está deshabilitado.
- Hay una falla en el hardware.
- Hay una falla en el sistema de la PC o en el software.
Solución
- Verifica si el problema se originó a raíz de operaciones incorrectas.
Para hacer clic o deslizar el dedo, usa solo la punta del dedo. Si se hace demasiado contacto (por ejemplo, si apoyas todo el dedo en el área del panel táctil) o si se usan múltiples dedos, la operación deseada puede fallar.
- Verifica si la PC se encuentra en modo de suspensión o hibernación.
Para evitar que el sistema de la PC se active después de presionar el panel táctil de forma involuntaria, el software de la PC está diseñado para impedir que el panel táctil pueda reactivar el sistema cuando la PC haya entrado en modo de suspensión o hibernación. Presiona cualquier tecla del teclado o el botón de encendido/apagado para activar el sistema antes de realizar operaciones con el panel táctil.
- Verifica si el panel táctil está deshabilitado.
Haz clic en el ícono de Windows y en el ícono de Configuración. Accede a Dispositivos > Panel táctil para verificar si el panel táctil está desactivado. De ser así, vuelve a activarlo.
- Verifica si el controlador del panel táctil está deshabilitado.
Haz clic con el botón derecho del mouse en el ícono de Windows ubicado en el extremo inferior izquierdo de la pantalla para abrir el Administrador de dispositivos. Accede a Administrador de dispositivos > Dispositivos de interfaz de usuario (HID) > Pantalla táctil compatible con HID. Haz clic con el botón derecho del mouse en Habilitar y reinicia la PC.
- Verifica si el panel táctil funciona en modo BIOS.
Durante el inicio, mantén presionada la tecla F2 o presiónala continuamente para entrar en la pantalla de configuración del BIOS y verifica si el panel táctil funciona de forma normal. Si el panel táctil sigue sin poderse usar para controlar los movimientos del cursor en la pantalla, es posible que el problema se deba a una falla de hardware.
- Usa PC Manager para actualizar el firmware del BIOS.
Abre PC Manager, accede a Optimización > Controladores (en algunas versiones de PC Manager, haz clic en Controladores directamente en el panel izquierdo) y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para actualizar los controladores.
- Verifica si el panel táctil funciona con normalidad después de usar F10 para restablecer los ajustes de fábrica.
Recuerda realizar una copia de respaldo de los datos importantes con antelación. Enciende la PC y mantén presionada la tecla F10 para restablecer los ajustes de fábrica de tu PC.
Si el problema persiste, haz una copia de respaldo de tus datos y acude con el dispositivo y el comprobante de compra a un centro de servicios de atención al cliente autorizado de Huawei para solicitar ayuda.