[HUAWEI] No puedo recibir mensajes en mi reloj/pulsera después de conectarlo/a a un iPhone

Producto aplicable: Wearable
Producto aplicable:
Tips para la lista de conocimientos
Tips para errors
zoom in pic
[HUAWEI] No puedo recibir mensajes en mi reloj/pulsera después de conectarlo/a a un iPhone

Principio detrás de las notificaciones push: Cuando conectes tu reloj/pulsera al iPhone, iOS leerá los mensajes nuevos del Centro de notificaciones de tu teléfono y, luego, los enviará a tu reloj/pulsera.

Para garantizar una experiencia óptima con las notificaciones push, mantén tu reloj/pulsera bien ajustado/a en la muñeca.

Si las notificaciones push fallan, haz lo siguiente para solucionar el problema.

1. Verificar si los ajustes de las notificaciones son correctos

  • Ve a Ajustes > Notificaciones en tu teléfono, selecciona la aplicación que necesitas usar, activa Permitir notificaciones, selecciona Centro de notificaciones y, por último, selecciona Siempre para la opción Mostrar vistas previas. (En las siguientes figuras, se usa WhatsApp como ejemplo).

  • Ve a Ajustes > Bluetooth en tu teléfono, toca el nombre de tu dispositivo conectado y activa Compartir notificaciones del sistema.

  • Abre la aplicación Salud de HUAWEI y toca Dispositivos, tu dispositivo conectado y, luego, Notificaciones. Activa Notificaciones y los selectores de las aplicaciones de las cuales te gustaría recibir notificaciones push.

2. Comprobar si tu reloj o pulsera está correctamente vinculado con la aplicación Salud de HUAWEI

Para ver el estado de conexión, abre la aplicación Salud de HUAWEI y toca Dispositivos.

 
  • Ve a Ajustes > Salud de HUAWEI en tu iPhone y activa el selector Actualización de aplicación en segundo plano. Si el selector está atenuado, ve a Ajustes > Generales > Actualización de aplicación en segundo plano y habilita WLAN y datos móviles.
  • Si usas un iPhone, iOS tiene un mecanismo de administración de memoria que borra aquellas aplicaciones que se estuvieron ejecutando en segundo plano por mucho tiempo para garantizar el funcionamiento sin interrupciones del sistema y la eficiencia en términos de energía. Recomendamos que abras la aplicación Salud de HUAWEI con más frecuencia y evites cerrarla manualmente.

3. Borrar los registros de emparejamiento de Bluetooth en tu teléfono y luego volver a habilitar Bluetooth

Ve a Ajustes > Bluetooth en tu teléfono, toca junto al nombre de Bluetooth de un reloj o una pulsera que hayas emparejado anteriormente, y toca Olvidar este dispositivo para borrar el registro de emparejamiento. A continuación, deshabilita Bluetooth y vuelve a habilitarlo en tu teléfono. Vuelve a conectar tu reloj o pulsera y el teléfono. Toca Permitir si durante el emparejamiento aparece un mensaje pidiéndote permiso para que el dispositivo wearable por conectar muestre notificaciones de iPhone.

4. Restablecer los ajustes de red de tu teléfono

Por ejemplo, en iOS 16: ve a Configuración > General > Traspasar o restablecer iPhone > Restablecer > Restablecer la configuración de red. Las interfaces reales pueden variar en función de tu versión de iOS.

Esta operación restablecerá tus ajustes de WLAN/Wi-Fi, red móvil y Bluetooth, pero no modificará otros ajustes de tu teléfono ni borrará ningún dato.

5. Actualizar tu reloj o pulsera y la aplicación Salud de HUAWEI a la versión más reciente

  1. Para actualizar tu reloj o pulsera, abre la aplicación Salud de HUAWEI y toca Dispositivos, tu dispositivo conectado y, luego, Actualización de firmware.

    Serie HUAWEI WATCH 3 y serie HUAWEI WATCH 4: Las actualizaciones solo se pueden realizar en el dispositivo wearable, así que asegúrate de conectar el reloj a una red WLAN/Wi-Fi o celular. A continuación, presiona el botón de arriba del reloj para acceder a la lista de aplicaciones, accede a Ajustes > Sistema y actualizaciones > Actualización y presiona Verificar.

  2. Para actualizar la aplicación Salud de HUAWEI, abre la App Store, toca el ícono de tu perfil en el extremo superior derecho, busca la sección Actualizar todo y toca Actualizar junto a Salud de HUAWEI.

6. Desinstalar y volver a instalar la aplicación Salud de HUAWEI

Si el problema no se resuelve, desinstala y vuelve a instalar la aplicación Salud de HUAWEI.

Asegúrate de sincronizar tus datos antes de desinstalar la aplicación Salud de HUAWEI. Para ello, puedes hacer lo siguiente:

Ve a Salud de HUAWEI > Yo > Gestión de la privacidad y activa los selectores de sincronización de datos de actividad física y de salud en la nube. A continuación, regresa a la pantalla Yo, ve a Configuración > Sincronización manual de datos y toca Sincronizar.

7. Restablecer los ajustes de fábrica del reloj o la pulsera

Restablece los ajustes de fábrica de tu reloj o pulsera, y vuelve a emparejar el dispositivo con tu teléfono.

Haz una copia de respaldo de tus datos antes de restablecer el reloj o la pulsera a los ajustes de fábrica, ya que la operación borrará todos tus datos personales y esferas del reloj del dispositivo. Puedes volver a descargar y reinstalar las esferas del reloj desde la Tienda de esferas del reloj mediante la aplicación Salud de HUAWEI.

Si el problema continúa, llama a la línea de atención al cliente de Huawei para recibir asistencia.

¿Es útil?
Gracias por tus comentarios.