No se pueden recibir mensajes después de que mi dispositivo wearable se conecta a un teléfono Android de terceros o HUAWEI

Producto aplicable: HUAWEI Band 4 Pro,HUAWEI TalkBand B6,HUAWEI WATCH GT 3 SE,HUAWEI WATCH D,HUAWEI WATCH GT 3 Pro,HONOR MagicWatch 2,HUAWEI WATCH GT Runner,HUAWEI Band 4e(active edition),HUAWEI WATCH GT 2e,HUAWEI WATCH GT,HUAWEI WATCH FIT,HONOR Watch GS Pro,HUAWEI WATCH GT Cyber,HUAWEI WATCH 4,HUAWEI WATCH GT 2 Pro,HUAWEI WATCH 3,HONOR Band 6,HUAWEI WATCH 4 Pro,HUAWEI WATCH FIT 2,HUAWEI WATCH | ULTIMATE DESIGN,HUAWEI WATCH 3 Pro,HUAWEI Band 7,HUAWEI WATCH FIT new,HUAWEI Band 6,PORSCHE DESIGN | HUAWEI WATCH GT 2,HUAWEI WATCH FIT mini,HUAWEI WATCH GT 2,Honor Band 4,HUAWEI WATCH GT 4,HUAWEI WATCH Buds,HUAWEI WATCH GT 3
Producto aplicable:
Tips para la lista de conocimientos
Tips para errors
zoom in pic
No se pueden recibir mensajes después de que mi dispositivo wearable se conecta a un teléfono Android de terceros o HUAWEI

Si estás usando un iPhone, consulta No puedo recibir mensajes al conectar mi reloj/pulsera a un iPhone.

Principio detrás de las notificaciones push:

Cuando la aplicación Salud de Huawei se conecte a tu dispositivo wearable a través de Bluetooth, los mensajes nuevos que aparecen en el panel de notificaciones del teléfono se enviarán al dispositivo wearable.

 
  • Si has habilitado las opciones Silenciar notificaciones cuando se está usando el teléfono o Notificaciones inteligentes, el dispositivo wearable no te notificará los mensajes cuando estés usando el teléfono. Para deshabilitar esta función, accede a Salud de Huawei > Dispositivos, accede a la pantalla de detalles del dispositivo, selecciona Notificaciones y desactiva el selector de Silenciar notificaciones cuando se está usando el teléfono o Notificaciones inteligentes.
  • Si la opción Notificaciones solo al usar el reloj está habilitada en tu dispositivo wearable, este no notificará los mensajes entrantes. Puedes acceder a Ajustes > Notificaciones y deshabilitar la opción Notificaciones solo al usar el reloj.
  • Cuando el modo No molestar/Sueño esté habilitado, el dispositivo wearable no te notificará los mensajes nuevos. Puedes deslizar el dedo hacia abajo en la esfera del reloj para deshabilitar el modo No molestar/Sueño.

Las posibles causas de los errores de recepción de notificaciones en un dispositivo wearable suelen ser problemas de conexión Bluetooth, ajustes de permisos incorrectos y la interrupción inesperada de procesos de la aplicación Salud de Huawei. Si tu dispositivo wearable no puede recibir mensajes, lleva a cabo los siguientes pasos:

Asegúrate de que tu teléfono pueda recibir notificaciones de mensajes en el panel de notificaciones

  • En un teléfono HUAWEI (con EMUI 12.0): Accede a Ajustes > Notificaciones, busca la aplicación en cuestión y habilita Permitir notificaciones. Configura los estilos de notificación (como Seleccionar tono, Vibrar, Banners, Notificaciones en pantalla de bloqueo, Permitir interrupciones o Símbolos en íconos de aplicaciones) para la aplicación y deshabilita Notificaciones sutiles.

  • En un teléfono Samsung: Accede a Ajustes > Notificaciones > Aplicaciones, selecciona la aplicación en cuestión, activa los selectores de Mostrar notificaciones, Mensajes nuevos, Notificaciones generales y Notificaciones de invitación de llamadas de voz.
  • En un teléfonos Xiaomi: Accede a Ajustes > Gestión de notificaciones > Notificaciones de aplicaciones, selecciona la aplicación en cuestión, habilita Permitir notificaciones, Notificaciones flotantes y Notificaciones en pantalla de bloqueo.

    En un teléfono Xiaomi con MIUI 12 o versiones posteriores, accede a Ajustes > Gestión de notificaciones > Ajustes de visualización de notificaciones y deshabilita Protección de bloqueo de aplicaciones o Filtro de notificaciones.

  • Los ajustes específicos pueden variar según el modelo de teléfono y la versión del sistema. Para conocer detalles, ponte en contacto con el fabricante de tu teléfono.

Asegúrate de que la función de notificación de mensajes de la aplicación Salud de Huawei esté habilitada

  1. Habilita la opción Acceso a notificaciones para la aplicación Salud de Huawei.
    • En un teléfono HUAWEI (con EMUI 12.0 como ejemplo): Accede a Ajustes, busca Acceso a notificaciones y activa el selector de Salud de Huawei.
    • En un teléfono Samsung (con Android 13 como ejemplo): Accede a Ajustes > Aplicaciones, presiona el ícono de tres puntos en el extremo superior derecho para ver más opciones y selecciona Acceso especial. Presiona Acceso a notificaciones y activa el selector para Salud de Huawei.
    • En un teléfono Xiaomi (con MIUI 12 como ejemplo): Accede a Ajustes > Privacidad > Gestión > Acceso especial a aplicaciones > Acceso a notificaciones y activa el selector para Salud de Huawei.

    Si la opción Acceso a notificaciones no se puede habilitar para Salud de Huawei y aparece un aviso en la pantalla como se muestra en la siguiente figura, accede a Ajustes > Aplicaciones > Salud de Huawei > Más > Permitir ajustes restringidos > Permitir. Después, vuelve a Salud de Huawei > Notificaciones y habilita las notificaciones para Salud de Huawei. (Los pasos anteriores usan Android 13 como ejemplo. La ruta puede ser diferente en otras versiones del sistema. Para conocer detalles, ponte en contacto con el fabricante de tu teléfono).

  2. Habilita las notificaciones de mensajes en la aplicación Salud de Huawei.

Abre Salud de Huawei, presiona Dispositivos y selecciona el dispositivo conectado. Presiona Notificaciones, activa el selector de Notificaciones y asegúrate de activar el selector de notificaciones para la aplicación en cuestión.

Asegúrate de que la aplicación Salud de Huawei esté correctamente asociada con tu dispositivo wearable

  1. Para ver el estado de la conexión, abre Salud de Huawei, presiona Dispositivos y verifica si el dispositivo está conectado.
  2. Agrega la aplicación Salud de Huawei a la lista de aplicaciones protegidas en segundo plano para mejorar la estabilidad del envío de mensajes. Para configurar Salud de Huawei como aplicación protegida:
    • En un teléfono HUAWEI: Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (o presiona el ícono de Tareas recientes si utilizas la navegación con tres teclas) para acceder a la pantalla Tareas recientes. Busca Salud de Huawei y desliza el dedo hacia abajo para bloquearla. Una vez bloqueada, verás un ícono de candado en el extremo superior derecho.

    • En un teléfono Android de terceros: Abre Salud de Huawei, presiona Dispositivos, selecciona la tarjeta de tu dispositivo, presiona Protección de conexión del reloj / Protección de conexión de la pulsera y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar los ajustes.

Si el problema continúa

Reinicia el teléfono y vuelve a conectarlo al dispositivo wearable; a continuación, vuelve a intentarlo.

Actualiza tu dispositivo wearable y la aplicación Salud de Huawei.

  • Para conocer detalles sobre cómo actualizar el sistema de tu dispositivo wearable, consulta Actualización del reloj/pulsera.
  • Para actualizar Salud de Huawei, abre la aplicación, accede a la pantalla Yo y presiona Buscar actualizaciones.

Borra la memoria caché de Bluetooth de tu teléfono

En un teléfono HUAWEI (con EMUI 13.0 como ejemplo): Accede a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones, presiona el ícono en el extremo superior derecho y selecciona Mostrar procesos del sistema > Bluetooth > Almacenamiento > Borrar memoria caché.

Desinstala la aplicación Salud de Huawei y vuelve a instalarla

Si en esta etapa aún no puedes recibir notificaciones en el dispositivo wearable, desinstala y vuelve a instalar Salud de Huawei, e intenta volver a conectar el dispositivo wearable al teléfono.

Sincroniza tus datos antes de desinstalar la aplicación Salud de Huawei:

Abre la aplicación Salud de Huawei, accede a Yo > Gestión de la privacidad y activa los selectores para sincronizar los datos de actividad física y salud con la nube. A continuación, vuelve a la página de inicio de Salud de Huawei, accede a Yo > Configuración > Sincronización manual de datos y presiona Sincronizar.

Restablece los ajustes de fábrica

Restablece los ajustes de fábrica de tu dispositivo wearable y emparéjalo de nuevo.

Si restableces los ajustes de fábrica de tu dispositivo wearable, se borrarán todos los datos personales del dispositivo, se activará la migración de tarjetas de transporte (siempre que las tarjetas de transporte registradas admitan la migración) y se eliminarán todas las tarjetas de acceso y tarjetas bancarias. Haz una copia de respaldo de los datos importantes antes de restablecer los ajustes de fábrica.

Si ninguna de las opciones anteriores resuelve el problema, llama a la línea de atención al cliente de Huawei para obtener más ayuda.

¿Es útil?
Gracias por tus comentarios.