La batería del teléfono se agota rápidamente y el tiempo en estado de inactividad del teléfono es corto

Producto aplicable: Tablet,Smartphone
Producto aplicable:
zoom in pic
La batería del teléfono se agota rápidamente y el tiempo en estado de inactividad del teléfono es corto

La duración del tiempo en estado de inactividad del teléfono se relaciona con la capacidad de la batería, los ajustes del teléfono, así como con los hábitos de uso. Las siguientes sugerencias lo ayudarán a extender el tiempo en estado de inactividad de su teléfono.

Sugerencias para el uso diario:

  1. Reduzca el volumen multimedia.
  2. Use Internet en lugares con buena señal.
  3. Abra la pantalla de tareas recientes y borre las aplicaciones en segundo plano innecesarias con regularidad.

  4. Reinicie el teléfono una vez a la semana para eliminar los archivos no deseados que se han acumulado por el uso de aplicaciones en segundo plano.
  5. Actualice el teléfono con la versión más reciente del sistema. Las versiones más nuevas son mejores para optimizar el consumo de energía y la estabilidad del sistema.

    Las actualizaciones del sistema no eliminarán sus datos personales, pero se recomienda hacer una copia de respaldo de los datos importantes antes de instalar una actualización.

Las siguientes recomendaciones también pueden ayudarle a ahorrar batería:

  1. Usar Optimizar consumo de energía.

    Abra Ajustes y acceda a Batería > Optimizar consumo de energía para que el sistema detecte las funciones que consumen mucha batería. Después podrá decidir si desea realizar la optimización.

  2. Consultar el Uso de la batería.

    Abra Ajustes y busque y acceda a Uso de la batería. En la lista de Software, si detecta que algunas aplicaciones están consumiendo mucha batería, puede habilitar Aviso de alto consumo energía y modificar los ajustes en Inicio de aplicaciones para reducir el consumo de energía.

    Si algunas aplicaciones no se utilizan con frecuencia, pero consumen mucha batería, desinstálelas para evitar un consumo excesivo de energía.

     
    • En Inicio de aplicaciones, deshabilite Gestionar automáticamente, y habilite o deshabilite Inicio automático, Inicio secundario y Ejecutar en segundo plano, según sea el caso.
    • En el caso de EMUI 5.X, la configuración es Cerrar apps cuando se bloquee la pantalla.

    Nota: La modificación de estos ajustes puede afectar las notificaciones que se reciben de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

  3. Modificar los ajustes de la pantalla.
    • Abra Ajustes, busque y acceda a Resolución de pantalla. Presione Resolución de pantalla y habilite Resolución inteligente. Como alternativa, deshabilite Resolución inteligente y seleccione una resolución más baja en Personalizada.

      En EMUI 5.X: Habilite o deshabilite Ahorro de energía por baja resolución, de ser necesario.

    • Si su teléfono tiene las opciones Oscurecer colores de interfaz o Modo oscuro, habilite esta función para ahorrar energía.
  4. Habilite la opción Modo de ahorro de energía.
    Abra Ajustes, busque y acceda a Modo de ahorro de energía.
    • Habilite Modo de ahorro de energía o Ultra ahorro de energía para extender la duración del modo de espera.

    • Si el teléfono admite Modo de rendimiento, se recomienda apagarlo para evitar un consumo excesivo de energía.
  5. Cambie los ajustes de la conexión de red.
    • Abra Ajustes, busque y acceda a Permanezca conectado cuando el dispositivo está en modo de suspensión, y después deshabilite la función para evitar que el teléfono consuma demasiada batería cuando está en modo de suspensión.
    • Abra Ajustes, busque y acceda a Economizador de datos o Ahorro de datos inteligente, y active el selector para restringir el uso de datos móviles en las aplicaciones ejecutándose en segundo plano. Esto reducirá tanto el uso de datos como el consumo de energía.

    En EMUI 5.X y EMUI 8.X:

    Datos móviles: Deslice el dedo hacia abajo desde la barra de estado para abrir el panel de notificaciones, mantenga presionada la opción Datos móviles y deshabilite Datos móviles siempre activados.

    Wi-Fi: Deslice el dedo hacia abajo desde la barra de estado para abrir el panel de notificaciones, mantenga presionado Wi-Fi, acceda a Ajustes > Usar Wi-Fi en suspensión, y seleccione Solo si se está cargando.

    Nota: La modificación de estos ajustes afectará el modo en que las aplicaciones acceden a Internet cuando el teléfono está conectado a una red de datos móviles.

¿Es útil?
Gracias por tus comentarios.