El acceso a Internet con datos móviles es lento en mi teléfono/tableta HUAWEI |
La lentitud de Internet puede deberse a una mala conexión de red, al uso incorrecto de una funda protectora, a que se ha alcanzado el límite de datos móviles, a una tarjeta SIM defectuosa, a anomalías en la aplicación o a ajustes incorrectos.
Si el acceso a Internet con datos móviles es lento en tu teléfono o tableta, realiza los siguientes pasos:
Evita usar una funda protectora magnética o metálica, un soporte magnético o un vaso magnético
Los materiales metálicos y magnéticos pueden producir interferencias en la señal.
Verifica si se realiza alguna tarea de descarga en curso en segundo plano
Las descargas de gran ancho de banda en segundo plano consumen recursos de red, lo que reduce la velocidad de Internet. Se recomienda borrar las tareas de segundo plano y volver a intentarlo.
- Navegación con gestos: Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para ver la pantalla de tareas recientes y presiona el ícono de la papelera en la parte inferior.
- Navegación con tres teclas: Presiona la tercera tecla para ver la pantalla de tareas recientes y toca el ícono de papelera en la parte inferior.
Mala conexión de red
Se recomienda que compares tu teléfono/tableta con otro teléfono que utilice una tarjeta SIM del mismo operador. Si el mismo problema ocurre con el otro teléfono, el problema puede deberse a una mala calidad de la red. En este caso, intenta moverte a otra ubicación e inténtalo de nuevo.
La velocidad de la red puede variar en función del estándar de red (3G/4G/5G). Asegúrate de que el estándar de red del teléfono/tableta sea el mismo que el de tu teléfono/tableta.
Verifica si la tarjeta SIM es defectuosa
- La cantidad de datos móviles consumidos excede el límite
Algunos planes de datos móviles ilimitados pueden limitar la velocidad de acceso a Internet cuando la cantidad de datos consumidos excede un determinado umbral. Puedes ponerte en contacto con el operador para verificar si has consumido más datos de lo permitido por el plan.
- Acceso lento a Internet cuando la tarjeta SIM se utiliza en un lugar distinto del área donde se registró
Si la velocidad de acceso a Internet es limitada o se produce una intermitencia cuando la tarjeta SIM se utiliza en un lugar distinto del área donde se registró el número de teléfono, vuelve al área donde se registró el número. Se recomienda ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente del operador para restablecer los ajustes de red de la tarjeta SIM (o dirígete a un centro de servicios de atención al cliente para solicitar una nueva tarjeta SIM y vuelve a intentarlo).
- La tarjeta secundaria no es válida o tiene un saldo negativo
Si la tarjeta SIM secundaria tiene un saldo negativo o no es válida, es posible que tu acceso a Internet se vea afectado.
Abre , ingresa o en el cuadro de búsqueda superior y deshabilita la tarjeta SIM secundaria o sácala.
- Tarjeta IoT/Tarjeta SIM solo para datos
Algunas tarjetas IoT o SIM solo para datos pueden experimentar velocidades de red lentas debido a diferencias en la información de suscripción. Vuelve a intentarlo con una tarjeta SIM normal.
Verifica si la aplicación es defectuosa
Si el acceso a Internet de tu teléfono o tableta es lento cuando utilizas determinadas aplicaciones o sitios web:
- Accede a la pantalla de tareas recientes, busca la aplicación con velocidad de red lenta y desliza el dedo hacia arriba para cerrarla. Luego ábrela y vuelve a intentarlo.
- Desinstala y reinstala la aplicación y vuelve a intentarlo.
- Si el problema persiste, es posible que haya una excepción en el servidor. Se recomienda ponerte en contacto con la aplicación/sitio web.
Deshabilita (o )
Se recomienda deshabilitar o accediendo a > > //, y asegurarte de que el nivel de batería sea superior al 20 %.
- Si o está habilitado o el nivel de batería es bajo, el dispositivo impedirá el funcionamiento de algunas funciones del teléfono para extender la autonomía de la batería.
Restablece los ajustes de red y de APN
Si el problema sigue sin resolverse, sigue estos pasos:
- Restablecimiento de APN
Abre Ajustes, busca APN en el cuadro de búsqueda superior y presiona Nombres puntos de acceso (APN) para acceder a la pantalla de ajustes de Datos móviles. Presiona Nombres puntos de acceso (APN) de nuevo, presiona
/
en el extremo superior derecho y selecciona Valores predeterminados.
- Restablecimiento de los ajustes de red
Abre Ajustes, busca y accede Restablecer ajustes de red, y presiona Restablecer ajustes de red.
Esto eliminará todos los registros de conexiones Bluetooth y Wi-Fi. La contraseña de pantalla de bloqueo es necesaria para la verificación al hacerlo.
Si el problema sigue sin resolverse
Si el problema continúa sin resolverse, comunícate con la línea de atención al cliente de Huawei o haz una copia de respaldo de tus datos y acude con el dispositivo y el comprobante de compra a un Centro de servicios de atención al cliente autorizado de Huawei para recibir asistencia.