El teléfono tiene señal pero no puede hacer ni recibir llamadas
El teléfono tiene señal pero no puede hacer ni recibir llamadas |
Situación 1: No se pueden hacer ni recibir llamadas.
1. Si el problema ocurre en otros teléfonos cercanos que tienen una tarjeta SIM de la misma operadora, es posible que la red local tenga un problema. Diríjete a un lugar diferente o consulta a tu operadora.
2. Si el problema ocurre solo con tu teléfono, extrae la tarjeta SIM e instala otra SIM activa de la misma operadora en la misma ranura para verificar si se resuelve el problema. De ser así, tu tarjeta SIM no funciona. Comunícate con tu operadora para solicitar un reemplazo.
3. Deshabilita VoLTE y vuelve a intentarlo. Este problema puede ocurrir cuando el servicio VoLTE de tu operadora aún no está desarrollado del todo.
4. Si el problema ocurre cuando el teléfono hace roaming hacia otro país u otra región, es posible que se deba a que las bandas de frecuencias admitidas por el teléfono no son compatibles con las de la red de la operadora local.
5. Si el problema continúa, abre Ajustes y busca Restablecer ajustes de red. A continuación, restablece los ajustes de red de tu teléfono. Ten en cuenta que esta operación borrará todos los registros de conexiones Wi-Fi y Bluetooth.
Situación 2: Se pueden realizar llamadas, pero no se pueden recibir.
1. Es posible que el teléfono haya bloqueado el número de teléfono que llama. Abre la app Teléfono y accede a Filtro de números para verificar si el número está incluido en la lista. Si deseas desbloquear un número de teléfono prohibido, redefine las Reglas de filtro.
2. Es posible que una aplicación de gestión del teléfono de terceros instalada en el dispositivo haya bloqueado las llamadas. De ser así, desinstala la aplicación en cuestión. Se recomienda utilizar la función de lista negra que viene con el teléfono. Abre la app Teléfono y accede a Filtro de números.
3. Observa la barra de estado para verificar si hay un ícono de desvío de llamadas. De ser así, abre la app Teléfono, presiona en los 3 puntos de la esquina superior derecha, accede a Ajustes > Desvío de llamadas y, a continuación, deshabilita Desvío de llamadas.
En ambos casos, si el problema continúa, realiza una copia de respaldo de tus datos y acércate con el dispositivo y el comprobante de compra respectivo a un centro autorizado de atención al cliente de Huawei para solicitar asistencia.