Mi teléfono/tableta HUAWEI se congela o experimenta retraso

Productos aplicables: Tablet,Smartphone
Productos aplicables:
zoom in pic
Mi teléfono/tableta HUAWEI se congela o experimenta retraso

Congelamiento/retraso después de actualizar el sistema

Después de una actualización del sistema, el sistema optimizará las aplicaciones de tu dispositivo durante una semana. Durante este período, la carga del dispositivo será intensa, lo que posiblemente provoque que el dispositivo se congele o tenga retrasos. Para reducir las posibilidades de congelamiento o retraso después de una actualización del sistema, se recomienda, después de una actualización, cargar el dispositivo con la pantalla apagada durante al menos 2 horas. Después de una semana, verifica si el dispositivo ha dejado de congelarse o de experimentar retrasos.

Se recomienda actualizar tu teléfono/tableta a HarmonyOS 3.0. HarmonyOS 3.0 utiliza la tecnología Superagilidad líder en la industria para clasificar y reservar espacio de memoria, lo que reduce los conflictos de memoria entre aplicaciones y prioriza la memoria para la aplicación en uso. De esta manera, se garantiza que la experiencia del usuario sea lo más fluida posible.

Congelamiento/retraso luego de habilitar el Modo de ahorro de energía

Para deshabilitar el Modo de ahorro de energía, accede a Ajustes > Batería > Modo de ahorro de energía/Modo de ahorro de energía ultra. También se recomienda mantener el nivel de batería por encima del 20 %. Si el Modo de ahorro de energía está activado o el nivel de batería es demasiado bajo, el dispositivo desactivará las funciones para prolongar la autonomía de la batería.

Congelamiento/retraso cuando el dispositivo se está cargando o se sobrecalienta

El dispositivo cuenta con un mecanismo de protección contra el sobrecalentamiento que evita que se caliente demasiado mediante la reducción del rendimiento del sistema. Para que tu dispositivo funcione normalmente, evita usarlo mientras se está cargando, reduce el brillo de la pantalla y deshabilita aplicaciones innecesarias y que consumen mucha energía, así como funciones como Bluetooth y NFC.

Congelamiento/retraso cuando hay demasiados archivos en la tarjeta de memoria o cuando la tarjeta de memoria no funciona normalmente

  1. Si hay demasiados archivos, pueden ralentizarse las velocidades de lectura y escritura. Se recomienda borrar regularmente la tarjeta de memoria para asegurarte de que al menos el 10 % del espacio esté siempre libre, o hacer una copia de respaldo de los datos importantes y formatearla.
  2. Una tarjeta de memoria defectuosa también puede ralentizar las velocidades de lectura y escritura. Si un mensaje que indica que la tarjeta de memoria no funciona de forma normal aparece en la pantalla, cambia la tarjeta de memoria lo antes posible.
  3. Para obtener el mejor rendimiento, se recomienda utilizar el almacenamiento interno como la ubicación predeterminada para las aplicaciones y los archivos.

Congelamiento/retraso debido a algunas aplicaciones de terceros

  1. Desinstala las aplicaciones de gestión de terceros instaladas en tu dispositivo, ya que tienden a entrar en conflicto con el Gestor/Gestor de la tableta proporcionado por tu dispositivo.
  2. Si deseas verificar si una aplicación de terceros específica está obstaculizando el rendimiento, puede ponerte en contacto con la línea de atención al cliente de Huawei o con los desarrolladores de la aplicación.

Retraso/congelamiento cuando la memoria es insuficiente

Si la memoria disponible es inferior al 20 % del total de la memoria, el rendimiento del teléfono/tableta podría degradarse.

  1. Una manera fácil de cerrar todas las aplicaciones en ejecución es reiniciar el dispositivo.
  2. A continuación, abre Gestor/Gestor de la tableta, presiona Limpieza y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para eliminar archivos innecesarios o desinstalar aplicaciones que se usan con poca frecuencia. Para un rendimiento óptimo de la aplicación, se recomienda tener al menos un 20 % de espacio de almacenamiento libre en el dispositivo.
  3. Para desinstalar una aplicación que no utilizas con frecuencia, mantén presionado el ícono de la aplicación y selecciona Desinstalar.

Si ya no te alcanza el espacio de almacenamiento de tu dispositivo, echa un vistazo a la promoción de actualización de memoria que ha lanzado Huawei para algunos modelos. Si es de tu interés, haz una copia de respaldo de tus datos y acude con el dispositivo y el comprobante de compra a un centro de servicios de atención al cliente autorizado de Huawei para solicitar más información.

Otros escenarios

  1. Actualización del sistema

    Asegúrate de que el sistema y las aplicaciones estén actualizados a las versiones más recientes. Las nuevas versiones optimizarán el rendimiento del dispositivo.

    Para actualizar el sistema, accede a Ajustes > Actualización de software >Buscar actualizaciones, o accede a Actualizar en la aplicación My HUAWEI.

    Se recomienda actualizar tu teléfono/tableta a HarmonyOS 3.0. HarmonyOS 3.0 utiliza la tecnología Superagilidad líder en la industria para clasificar y reservar espacio de memoria, lo que reduce los conflictos de memoria entre aplicaciones y prioriza la memoria para la aplicación en uso. De esta manera, se garantiza que la experiencia del usuario sea lo más fluida posible.

  2. Restablece los ajustes de fábrica

    Si los pasos anteriores no han resuelto el problema, puedes reiniciar el dispositivo. Asegúrate de hacer una copia de respaldo de los datos importantes antes de hacer esto.

Si el problema persiste

Haz una copia de respaldo de tus datos y acude con el dispositivo y el comprobante de compra a un centro de servicios de atención al cliente autorizado de Huawei para solicitar asistencia.

¿Esto fue útil o no?
Gracias por su comentario.