Mi teléfono/tableta HUAWEI se congela o responde lentamente

Productos aplicables: Tablet,Smartphone
Productos aplicables:
zoom in pic
Mi teléfono/tableta HUAWEI se congela o responde lentamente

Es normal que el teléfono o la tableta se congelen durante un corto período de tiempo después de una actualización del sistema. Si no es después de una actualización del sistema cuando se produce este problema, sigue estos pasos para resolver el problema.

Motivo por el cual tu teléfono o tableta son propensos a congelarse después de una actualización del sistema: El sistema optimiza las aplicaciones después de haberse actualizado el dispositivo. Durante este tiempo, tu dispositivo puede estar sobrecargado y, posteriormente, comenzar a ralentizarse. Se recomienda que cargues tu teléfono/tableta durante al menos 2 horas con la pantalla apagada después de una actualización del sistema y que luego reinicies el dispositivo para asegurarte de que la optimización se ha completado.

1. Libera espacio de almacenamiento y la memoria en ejecución

Si la memoria en ejecución o el espacio de almacenamiento de tu dispositivo no son suficientes, es posible que la aplicación se congele durante su uso. Abre Gestor/Gestor de la tableta y libera espacio de almacenamiento.

  • Abre Gestor/Gestor de la tableta y presiona Optimizar. Una vez finalizada la optimización, Gestor/Gestor de la tableta mostrará los resultados y las recomendaciones de configuración. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar los ajustes.

  • Abre Gestor/Gestor de la tableta y presiona Limpieza. Una vez realizado el análisis, presiona Limpiar al lado de los elementos que desees borrar. Elimina los archivos redundantes o desinstala las aplicaciones que no se usan con frecuencia, de modo que se libere al menos un 20 % de la memoria total.

2. Reinicia el dispositivo

Reinicia tu dispositivo y vuelve a intentarlo. El reinicio detendrá todas las aplicaciones en ejecución y reducirá el evento de congelamiento.

3. Verifica si el dispositivo se ha calentado o si se está cargando

La función de protección contra sobrecalentamiento del dispositivo puede reducir el rendimiento del sistema. Se recomienda que evites usar el dispositivo mientras se está cargando, así como reducir el brillo de la pantalla y deshabilitar las aplicaciones y funciones que consumen mucha energía, como Bluetooth y NFC.

4. Verifica la tarjeta de memoria

  1. Si hay demasiados archivos en la tarjeta de memoria, se pueden ralentizar las velocidades de lectura y escritura. Se recomienda que mantengas al menos el 10 % de la memoria de almacenamiento disponible. Puedes borrar archivos innecesarios en la tarjeta de memoria o hacer una copia de respaldo de los datos importantes y formatear la tarjeta de memoria.
  2. Es posible que la tarjeta de memoria tenga fallas. Si el dispositivo te ha indicado que la tarjeta de memoria presenta fallas, reemplaza la tarjeta de memoria lo antes posible.
  3. Si la ubicación de almacenamiento predeterminada del dispositivo es una tarjeta de memoria, establece la ubicación predeterminada en el almacenamiento interno e inténtalo de nuevo.

5. Deshabilita Modo de ahorro de energía y asegúrate de que el nivel de carga la batería sea suficiente

Deshabilita Modo de ahorro de energía accediendo a Ajustes > Batería > Modo de ahorro de energía/Modo de ahorro de energía ultra. Además, recuerda mantener el nivel de carga de la batería por encima del 20 %. Si el Modo de ahorro de energía está habilitado o el nivel de carga de la batería es demasiado bajo, tu dispositivo restringirá algunas funciones para extender la autonomía de la batería.

6. Desinstala cualquier aplicación de gestión de teléfonos/tabletas de terceros

Desinstala las aplicaciones de gestión de terceros que estén instaladas en tu teléfono/tableta, ya que pueden entrar en conflicto con la aplicación Gestor/Gestor de la tableta preinstalada y causar retrasos.

7. Verifica si el teléfono o la tableta están descargando, copiando o transfiriendo archivos

Si tu dispositivo está cargando o descargando archivos, imágenes, videos o aplicaciones, copiando datos (como datos de Archivos) o transfiriendo datos (por ejemplo, a través de Phone Clone y Huawei Share), es posible que tarde en responder. En este caso, espera a que la tarea se complete o detén la tarea.

Puedes deslizar un dedo hacia abajo desde la barra de estado para ver el progreso de las cargas, descargas y transferencias de archivos.

8. Actualiza la versión del sistema

  • Si tu dispositivo se ha rooteado, restablece sus ajustes de fábrica. Para conocer detalles, ponte en contacto con el centro servicios de atención al cliente de Huawei.
  • Si el dispositivo sigue respondiendo lentamente, asegúrate de que el sistema esté actualizado, ya que el rendimiento será mejor en la versión posterior. Para actualizar el dispositivo, abre Ajustes, busca Actualización de software y accede a esta opción y presiona Buscar actualizaciones.

9 Configuración de fábrica

Haz una copia de respaldo de los datos importantes, restablece el teléfono, y observa si el problema se ha resuelto.

10. Si el problema continúa

Si el problema sigue sin resolverse, realiza una copia de respaldo de tus datos y acude con el dispositivo y el comprobante de compra a un centro autorizado de servicios de atención al cliente de Huawei para solicitar asistencia.

Se recomienda que cargues el teléfono durante la noche, o durante más de 40 minutos con la pantalla apagada, para que el teléfono pueda desfragmentar la memoria y solucionar el problema.

¿Esto fue útil o no?
Gracias por su comentario.