Preguntas frecuentes relacionadas con la carga rápida y la carga superrápida (SuperCharge)

Productos aplicables: Tablet,Smartphone
Productos aplicables:
zoom in pic
Preguntas frecuentes relacionadas con la carga rápida y la carga superrápida (SuperCharge)
  • ¿Qué modo de carga ha adoptado el teléfono para cargarse?

Modo de carga

Ícono de la batería en la barra de estado

Carga normal

Carga rápida

SuperCharge

SuperCharge

El ícono de la batería que aparece en la barra de estado del teléfono proporciona información sobre el modo de carga adoptado.

  • ¿Qué modos de carga son compatibles con mi teléfono?

La información proporcionada por el cargador estándar del teléfono indica los modos de carga admitidos por el dispositivo.

5 V / 2 A: Carga normal

9 V / 2 A: Carga rápida de Huawei

5 V / 4.5 A o 4.5 V / 5 A: SuperCharge de Huawei

10 V / 4 A o 5 V / 8 A: SuperCharge de 40 W de Huawei

Nota: Generalmente, los modelos que admiten la función SuperCharge son compatibles con la carga rápida de Huawei. La información correspondiente se puede consultar en el sitio web oficial de Huawei.

  • ¿Qué dispositivos se requieren para la carga rápida y la carga superrápida?
  1. Un teléfono que admita la función SuperCharge o la carga rápida de Huawei
  2. Un cargador que admita la función SuperCharge o la carga rápida de Huawei
  3. Un cable de datos estándar de Huawei o un cable de datos que admita la carga rápida o la carga superrápida. Para cargar el teléfono a través de la función SuperCharge, se requiere un cable de 5 A o de una capacidad de corriente superior.

  • ¿Por qué el teléfono no carga con la función de carga rápida ni con la función SuperCharge si estoy utilizando un cargador y un cable de datos estándares?
  1. Una vez insertado un cargador, deberán transcurrir aproximadamente 10 segundos para que el teléfono detecte el cargador y comience a cargar utilizando las funciones de carga rápida o SuperCharge. Esto es normal, no se preocupe.
  2. Extraiga el cable de datos y vuelva a insertarlo en el puerto USB rápidamente.
  3. Reinicie el teléfono y vuelva a intentarlo.
  4. Verifique si el dispositivo de carga está dañado o no hace buen contacto con el teléfono.
    1. Verifique que todas las conexiones sean correctas. Se recomienda desconectar el cable de datos del teléfono y del cargador, desconectar el cargador del tomacorriente y, finalmente, volver a conectar todo. De ser necesario, utilice otro tomacorriente.
    2. Verifique que el cable, el cargador y los conectores estén intactos. Si algún artículo está dañado, es posible que se produzca una fuga de electricidad. Deje de utilizar el artículo dañado y reemplácelo por uno nuevo.
    3. Asegúrese de que no haya polvo en el conector USB del cable de datos ni en el puerto USB del teléfono. De ser necesario, utilice un cepillo suave para limpiarlos.
  • ¿Por qué el teléfono sigue tardando mucho en cargarse en modo de carga rápida o SuperCharge?
  1. Asegúrese de que todas las conexiones sean correctas. Un contacto débil entre el cargador y el teléfono afectará la corriente de carga y prolongará el tiempo de carga.
  2. Asegúrese de estar utilizando un cable de datos estándar. Los cables de datos de terceros pueden ser incompatibles y prolongar el tiempo de carga.
  3. Durante la carga, el voltaje y la corriente de salida se ajustan dinámicamente; a medida que el nivel de la batería aumenta, la velocidad de carga disminuye gradualmente. Este diseño tiene como fin proteger la batería.

Si el problema continúa, haga una copia de respaldo de los datos y acérquese a un centro de atención autorizado de Huawei con el dispositivo, el cargador, el cable de datos y el comprobante de compra para solicitar asistencia.

¿Esto fue útil o no?
Gracias por su comentario.