El NFC de mi teléfono no puede leer una tarjeta física o responde con lentitud |
Problema:
El NFC del teléfono no puede leer una tarjeta física, incluso no responde o responde con lentitud.
Solución:
1. Verifica si has configurado NFC correctamente.
Desliza el dedo hacia abajo desde la barra de estado, mantén presionado NFC para acceder a la pantalla de ajustes y habilita NFC.
2. Verifica si la tarjeta y tu teléfono están alineados correctamente.
Asegúrate de que el área del sensor NFC del teléfono esté alineada con la tarjeta. Si tu teléfono responde lentamente o no responde en absoluto, ajusta la posición o la altura de la tarjeta (se recomienda entre 1 y 2 cm). El área de la antena NFC varía según las tarjetas. Por ejemplo, cuando lea una tarjeta ID, asegúrate de que el área de la antena NFC del teléfono esté alineada con el área media inferior de la tarjeta.
3. Instala y configura las aplicaciones de lectura de tarjetas.
- Asegúrate de haber instalado aplicaciones relevantes que puedan leer tarjetas NFC.
- Asegúrate de que el teléfono esté conectado a Internet y que la opción NFC esté habilitada en los ajustes de la aplicación.
No hay repuesta al leer la tarjeta.
- Si también falla la lectura de la tarjeta, es posible que la tarjeta no admita NFC o que la tarjeta presente fallas. En este caso, comuníquese con el emisor de la tarjeta.
- Si la tarjeta se lee correctamente, es posible que el teléfono tenga fallas. Haz una copia de respaldo de tus datos y acude con el dispositivo y el comprobante de compra a un centro de servicios de atención al cliente autorizado de Huawei para solicitar asistencia.
Hay respuesta, pero la aplicación pertinente no puede leer los datos.
- Apaga la pantalla, enciéndela y coloca la tarjeta sobre el teléfono. A continuación, el mensaje Etiqueta NFC descubierta se mostrará en tu teléfono. Presiona el mensaje y después selecciona una aplicación para leer la tarjeta.
- Si la aplicación no responde, vuelve a instalarla o ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.
- Actualiza el teléfono con la versión más reciente y vuelve a intentarlo.
Si el problema no se soluciona, realiza una copia de respaldo de los datos y acude con el dispositivo y el comprobante de compra a un centro de servicios de atención al cliente de Huawei autorizado para solicitar asistencia.