No se puede apagar la PC ni seleccionar el modo de suspensión |
Motivo
Este es un problema del archivo de hibernación generado cuando la función de inicio rápido está habilitada (en ocasiones, habilitada por defecto). En este caso, apagar la PC o habilitar el modo de suspensión se considerará un comando de hibernación. Por lo tanto, el sistema generará un archivo de hibernación automáticamente. Si hay una falla en el archivo, el usuario puede detectar un problema al intentar apagar la PC o seleccionar el modo de suspensión.
Solución
Método 1: Deshabilite la función de inicio rápido.
Paso 1: Ingrese Configuración de Inicio/apagado y suspensión en el cuadro de búsqueda ubicado en el extremo inferior izquierdo y haga clic en Inicio/apagado y suspensión.
Paso 2: Haga clic en Configuración adicional avanzada.
Paso 3: Haga clic en Elegir la acción del botón de inicio/apagado a la izquierda de la pantalla.
Paso 4: Haga clic en Cambiar la configuración no disponible actualmente, deseleccione Activar inicio rápido (recomendado) para deshabilitar la función y después haga clic en Guardar cambios.
Método 2: Cuando encienda el equipo, mantenga presionada o simplemente presione la tecla F10 para restablecer la PC a sus ajustes de fábrica. Primero haga una copia de respaldo de los datos importantes, ya que el restablecimiento de la PC a sus ajustes de fábrica borrará todos los datos de la unidad C, incluidos los archivos personales descargados en Escritorio, Descargas, y Documentos.