Mi teléfono y mi dispositivo wearable HUAWEI se desconectan o no se pueden volver a conectar
Mi teléfono y mi dispositivo wearable HUAWEI se desconectan o no se pueden volver a conectar |
Deshabilita y vuelve a habilitar Bluetooth en el teléfono, reinicia el dispositivo wearable e intenta volver a conectarlo.
Si el problema continúa, resuélvelo en función del caso aplicable.
Mi dispositivo wearable indica que está desconectado del teléfono
El dispositivo wearable no puede volver a conectarse al teléfono
Mi dispositivo wearable indica que está desconectado del teléfono
- Fuera de rango: La conexión Bluetooth fallará automáticamente cuando la distancia entre el dispositivo wearable y el teléfono supere el rango de conexión. Por ejemplo, cuando los dos dispositivos estén en habitaciones diferentes, es posible que se interrumpa con frecuencia la conexión Bluetooth.
- Interferencia del entorno: Asegúrate de que tu dispositivo wearable y el teléfono estén dentro del rango de conexión, sin fuentes de interferencia fuertes entre ellos, como microondas, múltiples dispositivos Bluetooth, routers o redes Wi-Fi. A continuación, verifica si el problema continúa.
- Emparejamiento incorrecto con iPhones: Si tu dispositivo wearable no admite llamadas y deseas emparejarlo con un iPhone, deberás usar la aplicación Salud de Huawei. El emparejamiento solo por medio de la función Bluetooth del teléfono no es estable.
- Durante la natación: Las señales Bluetooth son señales de microondas, y su transmisión se ve altamente influenciadas por el agua. Por lo tanto, la conexión Bluetooth probablemente fallará si tu dispositivo wearable está sumergido en agua a cinco o más centímetros de profundidad. Esto es normal, no hay de qué preocuparse.
El dispositivo wearable no puede volver a conectarse al teléfono
- Habilita el GPS en el teléfono y otorga a Salud de Huawei el permiso de Localización.
- Cómo habilitar el GPS:
- Teléfonos HUAWEI (se toma EMUI 13.0 como ejemplo): Accede a Ajustes > Privacidad > Acceso a la ubicación, habilita Acceder a mi ubicación, presiona Ajustes avanzados y activa los selectores Búsqueda de redes Wi‑Fi y Búsqueda de dispositivos Bluetooth.
- iPhones (se toma iOS 16.0 como ejemplo): Accede a Configuración > Privacidad y seguridad y habilita los Servicios de localización.
- Teléfonos Android que no son marca HUAWEI (se toma como ejemplo el Samsung S20 con One UI 3.0 basada en Android 11): Accede a Ajustes > Localización y activa el Selector de localización.
- Para otorgar a Salud de Huawei el permiso de Localización:
- Teléfonos HUAWEI (se toma EMUI 13.0 como ejemplo): Abre Ajustes, busca Aplicaciones, accede allí y, a continuación, accede a Salud de Huawei > Permisos > Ubicación > Todo el tiempo.
- iPhones (se toma iOS 16.0 como ejemplo): Accede a Configuración > Salud de HUAWEI > Localización y selecciona Siempre. El sistema iOS cuenta con un mecanismo de gestión de memoria, que garantiza un funcionamiento fluido del sistema y optimiza la eficiencia de alimentación al eliminar aplicaciones que se han estado ejecutando en segundo plano durante períodos prolongados de tiempo. Si eso sucede, vuelve a abrir la aplicación Salud de HUAWEI y vuelve a verificarlo.
- Teléfonos Android que no son marca HUAWEI (se toma como ejemplo el Samsung S20 con One UI 3.0 basada en Android 11): Accede a Ajustes > Aplicaciones > Salud de Huawei > Permisos > Localización y selecciona Permitir todo el tiempo.
Los métodos mencionados se proporcionan solo a modo de referencia. Las interfaces reales pueden variar según la marca del teléfono o la versión del sistema operativo. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente del proveedor de tu teléfono para obtener más ayuda para habilitar los permisos relacionados.
- Cómo habilitar el GPS:
- Agrega Salud de Huawei a la lista de aplicaciones protegidas en segundo plano.
Si la aplicación Salud de Huawei que se ejecutaba en segundo plano se cierra, la conexión Bluetooth se interrumpirá con frecuencia y la reconexión automática no funcionará. Se recomienda fuertemente agregar la aplicación Salud de Huawei a la lista de aplicaciones protegidas en segundo plano.
- Teléfonos HUAWEI: Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (o presiona el ícono de Tareas recientes si estás usando la Navegación con tres teclas) para acceder a la pantalla Tareas recientes, busca Salud de Huawei y desliza suavemente el dedo hacia abajo manteniendo presionado sobre ella para bloquearla. Una vez bloqueada, verás un ícono de candado en el extremo superior derecho.
- Teléfonos Android que no son HUAWEI: Abre la aplicación Salud de Huawei, presiona Dispositivos y, a continuación, la tarjeta de tu dispositivo, presiona Resolución de problemas y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar los ajustes.
- iPhones: Mantén la aplicación Salud de HUAWEI ejecutándose en segundo plano y no deslices hacia arriba para cerrar la aplicación.
Si estás usando un teléfono Android/EMUI, abre la aplicación Salud de Huawei, accede a Yo > Configuración > Gestión de notificaciones y habilita Mostrar recuento de pasos en panel de notificaciones. Esta acción permite reducir la probabilidad de que el sistema operativo del teléfono cierre la aplicación Salud de Huawei cuando se ejecuta en segundo plano.
- Cuando el dispositivo wearable y el teléfono se hayan desconectado durante un tiempo (en general, más de 10 minutos), el dispositivo wearable dejará de enviar solicitudes de reconexión frecuentes. Por lo tanto, el dispositivo wearable y el teléfono no se volverán a conectar inmediatamente.
- Si tu dispositivo wearable admite llamadas, presiona el botón lateral o el botón de arriba para volver a establecer una conexión.
- Si tu dispositivo wearable no admite llamadas, abre la aplicación Salud de Huawei, accede a Dispositivos y presiona Conectar.
- Si la conexión se puede restablecer solo manualmente presionando Conectar en la aplicación Salud de Huawei, pero no se puede restablecer automáticamente, o la conexión manual a través Salud de Huawei también falla, deshabilita y, luego, vuelve a habilitar Bluetooth en el teléfono, desempareja el dispositivo wearable y el teléfono desde Salud de Huawei y vuelve a emparejarlos y conectarlos.
Si el problema continúa
Si ninguna de las opciones anteriores resuelve el problema, llama a la línea de atención al cliente de Huawei para obtener más ayuda.