Olvidé mi contraseña de Bloqueo de aplicaciones

Producto aplicable: Tablet,Smartphone
Producto aplicable:
Tips para la lista de conocimientos
Tips para errors
zoom in pic
Olvidé mi contraseña de Bloqueo de aplicaciones

Si olvidas la contraseña de pantalla de bloqueo de tu teléfono/tableta, consulta la sección Olvidé la contraseña de pantalla de bloqueo o no puedo desbloquear el teléfono/tableta con la contraseña de pantalla de bloqueo.

Bloqueo de aplicaciones te permite bloquear aplicaciones del teléfono/tableta para evitar accesos no autorizados. Si olvidas la contraseña de una aplicación bloqueada, haz lo siguiente:

1 Ingresa la respuesta a la pregunta de seguridad y restablece la contraseña

Accede a Ajustes, busca y presiona Bloqueo de aplicaciones y selecciona Usar contraseña. Verifica si la opción “¿Olvidaste la contraseña?” aparece en la pantalla de ingreso de contraseña de Bloqueo de aplicaciones.

La opción “¿Olvidaste la contraseña?” aparece en la pantalla de ingreso de contraseña de Bloqueo de aplicaciones

Indica que has configurado una contraseña personalizada para Bloqueo de aplicaciones. Presiona ¿Olvidaste la contraseña? en la parte inferior de la pantalla de Bloqueo de aplicaciones para ingresar la respuesta a la pregunta de seguridad y restablecer la contraseña.

La opción “¿Olvidaste la contraseña?” no aparece en la pantalla de ingreso de contraseña de Bloqueo de aplicaciones

Indica que has configurado la contraseña de bloqueo de pantalla para Bloqueo de aplicaciones. Ingresa la contraseña de pantalla de bloqueo para desbloquear la aplicación en cuestión. Si la aplicaciónón no se puede desbloquear con la contraseña de pantalla de bloqueo, consulta la sección Olvidé la contraseña de pantalla de bloqueo o no puedo desbloquear el teléfono/tableta con la contraseña de pantalla de bloqueo.

2 Accede a Bloqueo de aplicaciones con la huella digital o la cara y desbloquea la aplicación en cuestión

Si has habilitado el acceso a Bloqueo de aplicaciones con la huella digital o la cara, abre Ajustes, busca y accede a Bloqueo de aplicaciones, y usa la huella digital o la cara para acceder a la pantalla de la lista de aplicaciones bloqueadas y desbloquea la aplicación.

Después de desbloquear la aplicación, la contraseña de Bloqueo de aplicaciones que configuraste antes se usará por defecto la próxima vez que bloquees la aplicación.

Para teléfonos/tabletas con HarmonyOS, EMUI 9.1 o Magic UI 2.1 o versiones posteriores, aún se requiere tu contraseña personalizada o la contraseña de pantalla de bloqueo cuando cambies la contraseña de Bloqueo de aplicaciones o deshabilites Bloqueo de aplicaciones.

3 Si el problema continúa, realiza las siguientes operaciones:

  • En EMUI 8.1 y versiones anteriores: Desinstala y vuelve a instalar la aplicación bloqueada para deshabilitar Bloqueo de aplicaciones. Sin embargo, en el caso de las aplicaciones que no se pueden desinstalar (como HUAWEI AppGallery), debes hacer una copia de respaldo de los datos y restablecer los ajustes de fábrica del dispositivo para desbloquear las aplicaciones. (No se pueden hacer copias de respaldo de los datos de las aplicaciones bloqueadas).

    La desinstalación de una aplicación puede provocar que los datos de la aplicación se eliminen sincrónicamente. Recuerda hacer antes una copia de respaldo de tus datos.

  • HarmonyOS, EMUI 8.2 y Magic UI 2.X o versiones posteriores: Las aplicaciones bloqueadas solo se pueden desbloquear restableciendo los ajustes de fábrica del dispositivo. Haz una copia de respaldo de tus datos con HiSuite y restablece los datos de fábrica accediendo a Ajustes en tu teléfono/tableta, buscando Restablecer teléfono y siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el proceso. (Las aplicaciones bloqueadas no se podrán desbloquear mediante su desinstalación y reinstalación).

Si el problema continúa, realiza una copia de respaldo de tus datos y acude con el dispositivo y el comprobante de compra a un centro de servicios de atención al cliente autorizado de Huawei para obtener asistencia.

¿Es útil?
Gracias por tus comentarios.