Cuando enciendo la PC, la pantalla se ve negra, blanca o azul, pero puedo mover el cursor usando el panel táctil |
Problema
Cuando la PC se enciende, la pantalla se pone negra, blanca o azul. El usuario puede mover el cursor usando el mouse o deslizando el dedo por el panel táctil.
Motivo
- Aunque es poco probable, es posible que Windows 10 no haya podido mostrar el escritorio.
- Puede haber un problema de compatibilidad con software de terceros, lo que hace que la pantalla del escritorio se suspenda durante el arranque.
- El sistema operativo Windows puede tener una falla de hardware que impide que se inicie normalmente.
Solución
1. Mantén presionado el botón de encendido/apagado durante más de 15 segundos para apagar la PC y vuelve a presionarlo para encenderla. Si el problema persiste, sigue los pasos indicados a continuación para deshabilitar AppReadiness:
- Presiona Windows +R para abrir la ventana Ejecutar e ingresa services.msc.
- Haz doble clic en AppReadiness. En el cuadro de diálogo Propiedades que se muestra, configura Tipo de inicio como Deshabilitado.
2. Si la falla continúa después del reinicio, es posible que el sistema no funcione correctamente debido a un problema de compatibilidad con software de terceros. Presiona F8 durante el arranque para pasar al modo seguro y desinstala cualquier software de terceros que hayas instalado recientemente. Si el problema persiste, presiona la tecla F10 durante el arranque para restablecer los ajustes de fábrica de la PC.
Si restableces los ajustes de fábrica de la PC, se borrarán todos los datos almacenados en la unidad C, incluidos los archivos personales almacenados en las carpetas Escritorio, Descargas y Documentos. Antes de seguir, haz una copia de respaldo de los datos importantes almacenados en la unidad C.
3. Si no puedes restablecer los ajustes de fábrica de la PC o el problema continúa después de la restauración, haz una copia de respaldo de todos tus datos importantes y acude con el dispositivo y el comprobante de compra a un centro de servicios de atención al cliente autorizado de Huawei para solicitar ayuda. Si has comprado el dispositivo recientemente, ponte en contacto con el distribuidor o el vendedor.