Cómo configurar una cuenta de superadministrador en Windows 10 |
Tener una cuenta de superadministrador en Windows le da al usuario algunos privilegios adicionales en comparación con la cuenta de administrador normal y proporciona muchos más permisos para ejecutar aplicaciones o cambiar los ajustes. Para configurar una cuenta de superadministrador en Windows 10 Home, realice lo siguiente:
- Es posible que no pueda usar Windows Hello ni usar huellas digitales para desbloquear la pantalla de su PC después de pasar a la cuenta de superadministrador.
- Puede eliminar otras cuentas utilizando la cuenta de superadministrador.
- La cuenta de superadministrador no es compatible con Windows 10 Home por defecto. Se recomienda no utilizar el teléfono a menos que sea necesario.
- Antes de configurar la cuenta de superadministrador, asegúrese de que la cuenta local tenga los derechos de administrador. De lo contrario, la cuenta de superadministrador no podrá habilitarse.
- Ingrese “CMD” en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y luego haga clic en Ejecutar como administrador.
- Ingrese net user administrator /active:yes en la ventana Administrador:Símbolo del sistema y presione Intro. Tenga en cuenta que hay un espacio entre “administrador” y “active:yes”.
- Haga clic en el ícono de Windows y en el ícono de Cuenta, y luego haga clic en Administrador para iniciar sesión con su cuenta de superadministrador.
Para limpiar la cuenta de superadministrador, escriba “net user administrador /active:no” en la ventana Administrador:Símbolo del sistema y presione Intro. Tenga en cuenta que hay un espacio entre “administrator” y “/active:no”. Reinicie el equipo. Si solo hay un superadministrador, cierre la cuenta de superadministrador con precaución. De lo contrario, no habrá ninguna cuenta disponible después de cerrar la cuenta.