Mi PC HUAWEI no puede acceder a Internet después de conectarse a una red Wi-Fi
Producto aplicable:
PC,Desktop
Producto aplicable:
Mi PC HUAWEI no puede acceder a Internet después de conectarse a una red Wi-Fi |
Problema
Después de conectar la PC a una zona Wi-Fi, el ícono de Wi-Fi aparece como conectado, pero la PC no puede obtener una conexión de red.
Motivo
- Se ha modificado el archivo del sistema de la PC.
- Es posible que algunos parámetros del sistema de red se hayan alterado debido a conflictos de software o virus.
- El entorno del router o de la red no es normal.
Solución
Si el ícono de red de la PC indica que se produce un error al acceder a Red e Internet > Proxy y la PC no puede conectarse a una red, consulta Mi PC HUAWEI no puede conectarse a una red Wi-Fi para resolver el problema.
- Para verificar los ajustes de red de la PC, lleva a cabo los siguientes pasos:
- Mantén presionado Win+I, accede a
Haz clic para ir a Red e Internet > Proxy
y deshabilita Configuración manual de proxy. - En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, busca y abre Opciones de Internet. Haga clic en Opciones avanzadas, selecciona Usar TLS 1.0, Usar TLS 1.1 y Usar TLS 1.2, anula la selección Usar SSL 3.0 y Usar TLS 1.3 y haz clic en Restaurar configuración avanzada en el extremo inferior derecho de la ventana. A continuación, accede a Aplicar > Aceptar para guardar los ajustes y reiniciar la PC.
- Mantén presionado Win+I, accede a
- Conecta el dispositivo a otra red (como el punto de acceso inalámbrico de datos móviles del teléfono). Intenta conectarte a múltiples redes cuando sea necesario. Si la PC puede acceder a Internet normalmente cuando está conectado a otras redes, significa que la PC funciona normalmente y que el problema puede deberse a restricciones de red del router. En este caso, apaga el router y el módem óptico, vuelve a conectarse a la fuente de alimentación entre 5 y 10 minutos después y reinicia la PC. Si el problema persiste, se recomienda restablecer los ajustes de fábrica del router y reconfigurarlo.
Los métodos para restaurar los ajustes de fábrica y reconfigurar el router varían según la marca del router. Si tienes alguna pregunta al configurar el router, ponte en contacto con el proveedor del router para obtener ayuda.
- Para modificar la configuración de red de la PC, lleva a cabo los siguientes pasos:
- Recuerda la contraseña de red y restablece los ajustes de red de la PC.
- Actualiza la memoria caché de DNS y realiza los siguientes pasos para configurar la dirección IP y la dirección del servidor DNS.
- Ingresa Panel de control en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y abre Panel de control. Cambia el modo de vista del panel de control a Íconos grandes o Íconos pequeños. A continuación, haz clic en Centro de redes y recursos compartidos.
- Haz clic en Cambiar ajustes del adaptador, haz clic con el botón derecho en el adaptador de red que deseas configurar y, en la lista desplegable, haz clic en Propiedades.
- Selecciona Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y haga clic en Propiedades.
- Selecciona Obtener una dirección IP automáticamente, cambia los ajustes de la dirección del servidor DNS y haz clic en Aceptar. Reinicie el equipo e inténtelo de nuevo.
- Si está activada la opción Obtener dirección de servidor DNS automáticamente, selecciona Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y establece Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo en 114.114.114.114 y 8.8.8.8, respectivamente. Para obtener más detalles, consulta Ajustes de las direcciones del servidor DNS.
- Si está activada la opción Usar la siguiente dirección de servidor DNS, selecciona Obtener dirección de servidor DNS automáticamente.
- Ingresa Panel de control en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y abre Panel de control. Cambia el modo de vista del panel de control a Íconos grandes o Íconos pequeños. A continuación, haz clic en Centro de redes y recursos compartidos.
- Si el problema persiste, realiza una copia de respaldo de los datos, registra la cuenta de Office que se ha activado y utiliza F10 para restaurar los ajustes de fábrica del dispositivo. Si el problema sigue sin resolverse, acude con el dispositivo y el comprobante de compra a un centro de servicios de atención al cliente autorizado de Huawei para solicitar asistencia. (Sugerencia: Puedes llamar a la línea del servicio de atención al cliente de Huawei para obtener ayuda antes de acudir a un centro de servicios de atención al cliente de Huawei). Haremos todo lo posible para resolver tus necesidades.
Gracias por tus comentarios.