Herramientas de buceo de la serie HUAWEI WATCH Ultimate |
Presiona el botón de arriba del reloj para abrir la lista de aplicaciones y accede a
.Calculadora de NDL
La herramienta Calcular NDL ayuda a calcular rápidamente el tiempo máximo que puedes pasar a una profundidad determinada cuando practicas buceo recreativo sin tener que realizar ninguna parada de descompresión al salir a la superficie. Una vez realizado el cálculo, la herramienta genera una lista de NDL correspondiente a profundidades de 12-60 m. También puedes encontrar rápidamente resultados basados en la profundidad prevista de tu inmersión.
El cálculo de NDL se ve afectado por los siguientes parámetros:
- GF o factor gradiente (para inmersiones recreativas)
- Concentración de gas
- Profundidad (requerida cuando consultas el NDL para una profundidad determinada)
- Comienzo del buceo
- Carga de nitrógeno del cuerpo (almacenada automáticamente en el reloj)
- Presiona Calcular NDL, desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla para seleccionar Gas y presiona Siguiente.
- Desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla para buscar y seleccionar Comenzar inmersión y presiona Aceptar. Puedes ver el NDL respectivo para diferentes profundidades.
Presiona Verificar precisión, selecciona Profundidad de inmersión y observa el NDL para la profundidad elegida.
Calculadora de descompresión
La herramienta Calcular descompresión estima el total de gases requeridos, así como las profundidades y la duración de las paradas de descompresión, para el buceo técnico. Hace que sea fácil planificar tus inmersiones y ajustar cualquier parámetro pertinente.
El cálculo de descompresión se ve afectado por los siguientes parámetros:
- GF, presión parcial y profundidad de fondo (para buceo técnico)
- Concentración de gas y consumo de gas (al calcular la descompresión, la herramienta distribuye automáticamente los gases y distingue los gases inapropiados)
- Profundidad
- Comienzo del buceo
- Cargas de nitrógeno y helio del cuerpo (almacenadas automáticamente en el reloj)
- Presiona Calcular descompresión, confirma los ajustes como Gas y GF, y presiona Siguiente.
- Configura Comenzar inmersión, Profundidad de inmersión, Tiempo de fondo y Consumo de gas en ese orden, y presiona Siguiente. A continuación, podrás ver los resultados del cálculo de descompresión.
Ejercicio de apnea
El buceo libre es una actividad desafiante que requiere que realices ejercicios de apnea. Normalmente, puedes practicar en tierra inhalando y conteniendo la respiración varias veces. Puedes elegir diferentes duraciones de ejercicio en función de tu capacidad específica y tus objetivos. Sigue los consejos de un instructor profesional para elegir tu rutina de ejercicio.
Antes de utilizar esta función, presta atención a lo siguiente:
- No realices el ejercicio de apnea si tienes hipertensión, enfermedades cardíacas o pulmonares, u otras enfermedades o afecciones físicas que hacen que este tipo de ejercicio no sea adecuado para ti.
- Asegúrate de seguir cuidadosamente los consejos de ejercicio de un instructor calificado.
- Haz el ejercicio de apnea sobre un colchón suave o en una cama, y con un instructor profesional que te guíe.
Presiona Ejercicio de apnea y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para comenzar la sesión de ejercicio.
Prueba de apnea
Antes de utilizar esta función, presta atención a lo siguiente:
- No realices la prueba de apnea si tienes hipertensión, enfermedades cardíacas o pulmonares, u otras enfermedades o afecciones físicas que hacen que este tipo de prueba no sea adecuado para ti.
- Haz la prueba de apnea sobre un colchón suave o en una cama, y con un instructor profesional que te guíe.
La prueba se utiliza principalmente para probar y registrar el tiempo máximo que puedes contener la respiración y la contracción del diafragma. Cada prueba de apnea consta de cuatro fases:
- Relájate: Antes de contener la respiración, debes relajarte física y mentalmente para conservar el oxígeno. Realiza la respiración diafragmática durante esta fase.
- Haz una respiración completa: Respira de forma profunda y lenta para que tus pulmones absorban la mayor cantidad de aire posible.
- Comienza a contener la respiración: Al principio, te sentirás bien y tranquilo. Gradualmente, a medida que el dióxido de carbono se acumule en tu cuerpo, querrás inhalar. En este punto, el diafragma comenzará a contraerse hasta que ya no puedas contener la respiración.
- Recupera tu respiración: Relájate y exhala de forma natural, luego respira de forma profunda y rápida, y retiene el aire en el cuerpo durante dos segundos. Repite este proceso al menos tres veces. Asegúrate de recobrar la respiración cada vez que contengas la respiración.
Presiona Prueba de apnea y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para comenzar una prueba. Presiona el botón de abajo para registrar Contracción del diafragma en cualquier momento durante la prueba.