De no tener pantalla a la pantalla FullView: La evolución de las bandas inteligentes

12/04/2022

De no tener pantalla, a una tener una pantalla FullView: La evolución de las bandas inteligentes

Una banda inteligente no solo es un accesorio de moda, también un dispositivo esencial para que los usuarios conozcan la condición de su cuerpo.

Uno de los elementos claves de los productos inteligentes es la conexión y comunicación que existe entre la persona y el dispositivo, y esto, usualmente se realiza a través de la pantalla. Del mismo modo en el que los celulares se han transformado, de un teléfono estándar a un teléfono inteligente, las bandas han cambiado de no tener pantalla, a tener una en blanco y negro, a tener una pantalla a color con sensores táctiles, a tener una banda inteligente que cubre las necesidades en cuestión salud y moda.

Así como Roma no fue construida en un día, las bandas inteligentes han pasado por un proceso de desarrollo largo, para que pasarán de no tener pantalla a tenerla.

La primera banda inteligente: Un podómetro con conexión Bluetooth

El propósito principal de las bandas inteligentes es tener un historial de las rutinas de ejercicio, del monitoreo de la salud y el cultivar un estilo de vida saludable para el usuario. En 2011, el manufacturero de dispositivos Bluetooth, Jawbone, lanzó una serie UP de bandas inteligentes, que podían llevar un récord de los ejercicios y monitorear el sueño. Al mismo tiempo, el manufacturero de podómetros, Fitbit, lanzó Fitbit Flex, una banda inteligente con funciones similares. Las funciones básicas de estas bandas inteligentes de primera generación son, principalmente, para un monitoreo fitness.

Debido a limitaciones técnicas, las bandas inteligentes de primera generación contaban el número de pasas e información del sueño, pero como no tenían pantalla, tenían que ser conectados con otro dispositivo, como teléfonos inteligentes o computadoras para exportar los datos vía Bluetooth o por un puerto USB, para mostrar la información. Se puede decir que las bandas inteligentes, en su momento, eran solamente sensores para obtener información.

La nueva era de las bandas inteligentes con pantalla

HUAWEI lanzó HUAWEI TalkBand B1 en 2014, lo cual empezó la tendencia de bandas inteligentes con pantallas. Gracias a la pantalla, los datos simples podían observarse directamente, lo cual lo convirtió en un verdadero dispositivo inteligente, cambiando los hábitos de los usuarios, en lo que respecta a las bandas inteligentes.

HUAWEI Talk Band B1

HUAWEI TalkBand B1 puede monitorear el número de pasos, calorías quemadas y calidad del sueño, y toda la información puede verse directamente desde la pantalla OLED en blanco y negro de 1.4”. También es compatible con Bluetooth 4.1, así los usuarios pueden conectar audífonos con la banda para realizar llamadas. Todas las funciones básicas han formado parte de la nueva generación de bandas inteligentes.

Aunque, comparándolo con la pantalla a color con sensores táctiles, la pantalla OLED en blanco y negro no tiene un panel de control táctil, limitando las interacciones y las funciones inteligentes; y así es como surgió la nueva generación de bandas inteligentes.

Pantalla FullView para experiencias interactivas como la de los teléfonos inteligentes

Desde HUAWEI TalkBand B2, los sensores táctiles son utilizados en las pantallas OLED para mejorar las interacciones innovadoras de las bandas inteligentes. La pantalla táctil muestra información clara, mientras hace las interacciones más dinámicas con los usuarios.

HUAWEI TalkBand B2

El lanzamiento de la serie HUAWEI Band 3 les dijo adiós a las pantallas en blanco y negro, dándole paso a la era de las pantallas a color AMOLED con sensores táctiles, para ofrecer una nueva experiencia interactiva. También, las nuevas bandas inteligentes tienen las funciones de: detección de entrenamiento, monitoreo del ritmo cardiaco y del sueño, y notificaciones, las cuales le dan a la banda inteligente funciones adecuadas.

HUAWEI Band 3

Así como los consumidores piden más requerimientos en cuestión al tamaño de las pantallas de sus teléfonos inteligentes, también las tienen con las bandas. La última banda inteligente de HUAWEI, HUAWEI Band 6, tiene una pantalla AMOLED de 1.47”, la cual es la pantalla más grande en una banda en todo el mercado, y junto a su diseño de pantalla FullView, los consumidores tienen una experiencia más parecida a la de un teléfono inteligente.

Debido al tamaño de la pantalla en el pasado, la información gráfica que podía visualizarse en la pantalla era muy limitada. Solo podías ver información más detallada si deslizabas la pantalla para arriba y para abajo, pero los datos de salud y entrenamiento tenían que ser muy concisos para pudieran ser vistos en la pantalla. HUAWEI Band 6 incluye una gran pantalla AMOLED de 1.47”, que es 148% más grande que la pantalla de HUAWEI Band 4. Su relación pantalla-cuerpo ha mejorado por un 64%. De esta manera, la información de los entrenamientos y salud puede ser presentada de una manera más explicativa, y los resultados del monitoreo de la salud como: ritmo cardiaco, estrés, duración del sueño, etc… también pueden actualizarse en tiempo real y visualizarse con solo un vistazo.

Con una pantalla más grande, los usuarios de HUAWEI Band 6 pueden deslizar arriba y abajo, izquierda y derecha: también pueden ver otros menús deslizando a la izquierda o derecha de manera más rápida, deslizar arriba o abajo para ver la configuración de la interfaz y centro de notificaciones, presionar el botón lateral para visualizar la lista de funciones y presionar de manera prolongada para apagar el dispositivo.

HUAWEI Band 6 es compatible con la función de monitoreo 24/7 de SpO₂, así como de ritmo cardiaco, sueño, estrés y ciclo menstrual, para aportar protección. Para el ejercicio, tiene 96 modos de entrenamiento, monitoreo y análisis profesional, para ayudarle a los usuarios a ejercitarse de manera científica.

Al ser respaldado por un chip de alta eficiencia y algoritmos inteligentes para ahorro de energía, HUAWEI Band 6 es capaz de tener un monitoreo continuo del ritmo cardiaco y del sueño, además con su batería de 14 días de duración1 puedes utilizarlo ininterrumpidamente.

Desde el lanzamiento de la primera generación de bandas inteligentes hasta HUAWEI Band 6 con pantalla FullView, el desarrollo de las bandas inteligentes ha ido evolucionando basado en una línea principal, lo cual es localizar los puntos de dolor del cliente y encontrarles una solución. Toma HUAWEI Band 6 como ejemplo, apunta hacia el punto de dolor de las pantallas pequeñas y presentación de contenido, así que adoptó la pantalla FullView y un botón físico lateral.

Además, ofrece monitoreo de la salud, como ritmo cardiaco, SpO₂, presión arterial y sueño, así como recordatorios, hasta incluye seguimiento del ciclo menstrual y recordatorios para las usuarias femeninas que les ayudan a diferentes panoramas. Por último, los usuarios pueden entender su desempeño al momento de ejercitarse, ya que tiene 11 modos de entrenamiento profesionales, como: correr en interior y exterior, ciclismo, y salto con cuerda, y 85 modos personalizables como: fitness, juego con pelota y baile, tomando en cuenta los escenarios extensos del usuario.

De no tener pantalla a pantalla FullView, las bandas inteligentes ya no son solamente recolectores de datos, sino también un dispositivo inteligente elegante y conveniente, que provee monitoreo de salud y fitness, y contenido que puede visualizarse a través de la pantalla. Para las personas que valoran su salud, consideren HUAWEI Band 6.

  1. Los datos son basados en los resultados de las pruebas HUAWEI. La vida de la batería es de 14 días para uso promedio y de 10 días para uso intenso.
Estás a punto de salir de consumer.huawei.com
Después de hacer clic en el enlace, accederás a un sitio web externo. Huawei no es responsable ni tiene control sobre este sitio web externo.
Volver Continuar