[HUAWEI] Las mediciones de frecuencia cardíaca de mi dispositivo wearable son inexactas
Productos aplicables: HUAWEI Band 4 Pro,HUAWEI WATCH GT 3 SE,HUAWEI WATCH 2 Classic,HUAWEI WATCH D,HUAWEI WATCH GT 3 Pro,HUAWEI WATCH GT Runner,HUAWEI WATCH GT 2e,HUAWEI WATCH GT,HUAWEI WATCH FIT,HUAWEI Band 10,HUAWEI WATCH GT Cyber,HUAWEI WATCH 4,HUAWEI WATCH GT 2 Pro,HUAWEI WATCH 3,HUAWEI WATCH 4 Pro,HUAWEI WATCH D2,HUAWEI WATCH 4 Pro Space Edition,HUAWEI WATCH,HUAWEI WATCH GT 5 Pro,HUAWEI WATCH FIT 3,HUAWEI WATCH FIT 2,HUAWEI WATCH | ULTIMATE DESIGN,HUAWEI WATCH 3 Pro,HUAWEI WATCH Ultimate,HUAWEI Band 7,HUAWEI WATCH FIT new,HUAWEI Band 6,HUAWEI Band 8,HUAWEI Band 4,HUAWEI WATCH GT 5,HUAWEI WATCH GT 2,HUAWEI WATCH GT 4,HUAWEI WATCH Buds,HUAWEI WATCH GT 3
Productos aplicables:
zoom in pic
[HUAWEI] Las mediciones de frecuencia cardíaca de mi dispositivo wearable son inexactas

Cómo mide la frecuencia cardíaca el dispositivo wearable

La frecuencia cardíaca se mide con el sensor óptico de frecuencia cardíaca ubicado en la parte posterior del dispositivo wearable, que mide los cambios del flujo sanguíneo en la muñeca mediante la emisión de luz en la piel y detecta cuánta luz se refleja.

Qué hacer si las mediciones de frecuencia cardíaca son inexactas

Para obtener datos de frecuencia cardíaca precisos y óptimos, accede a Monitoreo de la salud en la aplicación Salud de Huawei, habilita Monitoreo continuo de frecuencia cardíaca y, a continuación, habilita el modo Tiempo real. (Si tu dispositivo wearable no es compatible con el monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca en el modo Tiempo real, medirá tu frecuencia cardíaca periódicamente en función de tu actividad).

Si el problema persiste, haz lo siguiente para mejorar la precisión de las mediciones de frecuencia cardíaca.

  • Mediciones inexactas cuando estoy quieto
    1. Ponte el dispositivo wearable de manera correcta: colócalo a un dedo de distancia por encima del hueso de la muñeca y con la pantalla hacia arriba. El dispositivo no debe quedar demasiado apretado ni demasiado suelto para garantizar un ajuste cómodo y asegurarte de que el sensor funcione de forma normal.

    2. El sudor u objetos extraños pueden interferir en la capacidad del sensor de frecuencia cardíaca para recibir luz reflejada, lo cual afecta la precisión de los datos. En este caso, limpia el agua o quita los objetos extraños de tu muñeca y de la parte posterior del dispositivo wearable y póntelo de nuevo.
    3. Durante cada medición, asegúrate de que la muñeca permanezca quieta.
  • Mediciones inexactas durante los ejercicios
    1. Ajusta la correa antes de hacer ejercicio y aflójala cuando termines. Si sudas mientras corres, el dispositivo wearable puede deslizarse sobre el brazo. En este caso, limpia el sudor y ajusta levemente la correa para evitar datos de frecuencia cardíaca inexactos.
    2. Selecciona el tipo de ejercicio que estás realizando. El algoritmo ha sido optimizado para diferentes tipos de ejercicio con el fin de mejorar la precisión de las mediciones de frecuencia cardíaca.
    3. Si estás interesado en la actividad física y el ejercicio frecuentes, te recomendamos usar correa de goma blanda (fluoroelastómero, silicona o TPU) para garantizar un contacto óptimo entre el dispositivo wearable y la muñeca.
    4. Se recomienda usar guantes o mangas largas para mantener el calor y hacer un calentamiento exhaustivo (durante al menos cinco minutos) antes de comenzar un ejercicio en un entorno frío. Puedes consultar la guía de calentamiento en la pantalla Ejercicio de la aplicación Salud de Huawei.

      Los datos que aparecen en la pantalla pueden cambiar significativamente después de hacer ejercicio intenso. Esto se debe a que la frecuencia cardíaca tiende a descender en gran medida en dicho escenario, lo cual es normal y no indica que haya un problema con el dispositivo wearable.

      Las mediciones de la frecuencia cardíaca pueden fluctuar cuando realizas ejercicios que implican cambios frecuentes de ritmo (como levantamiento de pesas o básquetbol). Se recomienda medir la frecuencia cardíaca durante los ejercicios que requieren un nivel de esfuerzo constante (como correr, caminar y andar en bicicleta) para obtener una precisión óptima.

Otros factores que afectan las mediciones de la frecuencia cardíaca

  • Diferencias entre versiones
    • Cada versión de software recientemente lanzada ha sido sometida a rigurosas pruebas. Las versiones más nuevas cuentan con mejores algoritmos. Actualiza tu dispositivo wearable y la aplicación Salud de Huawei a las versiones más recientes lo antes posible.
    • Tu dispositivo wearable restablecerá los datos de frecuencia cardíaca a las 00:00 todos los días para realizar una nueva ronda de mediciones. Si tu frecuencia cardíaca no se detecta después de que se restablecieron los datos de frecuencia cardíaca, el dispositivo wearable agregará un valor predeterminado (normalmente, 88 ppm o 54 ppm para individuos con una frecuencia cardíaca baja). Este valor no afecta la precisión general del monitoreo de la frecuencia cardíaca.
  • Factores objetivos
    • Cuando la temperatura es inferior a los 15 °C, los capilares de la muñeca se vuelven más estrechos y el flujo sanguíneo disminuye. En consecuencia, pueden producirse mediciones de frecuencia cardíaca inexactas.
    • El sensor puede no recibir la luz reflejada si hay tatuajes, cicatrices o mucho vello en la muñeca. En consecuencia, pueden producirse mediciones de frecuencia cardíaca inexactas.
    • El sensor puede no recibir la luz reflejada si el nivel del estado físico es bajo o tus latidos cardíacos son débiles, tienes los vasos sanguíneos obstruidos o enfermedades cardíacas. Por lo tanto, la visualización de datos de frecuencia cardíaca puede ser anormal o pueden producirse mediciones de frecuencia cardíaca inexactas. Se recomienda que ajustes la correa o utilices un dispositivo médico para medir la frecuencia cardíaca.
  • Comparaciones con dispositivos médicos

    Los dispositivos wearable HUAWEI generalmente se comparan con el patrón oro (ECG) con un rango de error de ±10 ppm. Si tu frecuencia cardíaca es inferior a 37 ppm, el monitoreo de la frecuencia cardíaca de tu dispositivo wearable no será útil. En este caso, se recomienda que uses un dispositivo médico para verificar tu frecuencia cardíaca.

    1. Diferentes principios de medición: Los dispositivos wearable usan señales ópticas para monitorear el pulso, y estas señales se ven afectadas por factores tales como luz ambiente externa y leves movimientos del brazo, mientras que los dispositivos médicos usan un medidor de presión arterial (esfigmomanómetro) y ECG (patrón oro) para las mediciones. Por lo tanto, los resultados pueden ser diferentes.
    2. Diferentes períodos de medición: Los dispositivos wearable muestran los resultados de medición en tiempo real, mientras que los dispositivos médicos toman un valor promedio por minuto. Por lo tanto, los resultados pueden ser diferentes. Puedes calcular un valor de frecuencia cardíaca promedio de un minuto basado en los datos obtenidos por tu dispositivo wearable y, luego, compararlo con el de un dispositivo médico.

Si el problema continúa, acude con el dispositivo y el comprobante de compra a un centro de servicios de atención al cliente de Huawei cercano para solicitar asistencia.

¿Esto fue útil o no?
Gracias por su comentario.