Las mediciones de frecuencia cardíaca de mi dispositivo wearable HUAWEI son inexactas

Productos aplicables: HUAWEI Band,HUAWEI Talkband,HUAWEI Watch
Productos aplicables:
zoom in pic
Las mediciones de frecuencia cardíaca de mi dispositivo wearable HUAWEI son inexactas

Esta función no está pensada para usuarios menores de 18 años.

1. Cómo mide el dispositivo wearable tu frecuencia cardíaca

2. Mediciones imprecisas durante el uso diario

3. Mediciones imprecisas durante los ejercicios

4. Mediciones inexactas en comparación con los dispositivos médicos

Cómo mide el dispositivo wearable tu frecuencia cardíaca

Tu frecuencia cardíaca se mide con el sensor óptico de frecuencia cardíaca ubicado en la parte posterior del dispositivo wearable, que mide los cambios en el flujo sanguíneo en tu muñeca al emitir luz sobre tu piel y recibir cuánta luz se refleja de vuelta.

Mediciones imprecisas durante el uso diario

  1. Ponte tu reloj/pulsera de manera correcta.

    1. Ponte el dispositivo con la pantalla orientada hacia arriba.
    2. Usa el dispositivo con un solo dedo por encima del hueso de la muñeca.
    3. No utilices el dispositivo demasiado apretado ni demasiado flojo para garantizar un ajuste cómodo y el normal funcionamiento del sensor. Si la piel debajo del dispositivo se mueve cuando mueves el dispositivo, significa que el ajuste es correcto.
    4. Asegúrate de que tu muñeca no tiemble durante la medición de la frecuencia cardíaca. De lo contrario, la recepción de señales ópticas por parte del sensor se verá afectada, lo que dará lugar a mediciones imprecisas de la frecuencia cardíaca.
    5. Si realizas actividad física y ejercicio con frecuencia, se recomienda utilizar una correa de goma blanda (fluoroelastómero, silicona o TPU). Esto puede garantizar un contacto óptimo entre el dispositivo wearable y la muñeca para lograr un rendimiento perfecto al utilizar el sensor óptico de frecuencia cardíaca.
  2. Cómo habilitar Monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca.

    Para obtener datos de frecuencia cardíaca con precisión óptima, accede a Monitoreo de la salud en la aplicación Salud de Huawei, habilita Monitoreo continuo de frecuencia cardíaca y habilita el modo Tiempo real. (Si tu dispositivo wearable no admite Monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca en modo Tiempo real, medirá tu frecuencia cardíaca periódicamente en función de tu actividad).

  3. Condiciones físicas

    Es posible que el sensor no reciba la luz reflejada si tu estado físico es deficiente o si sufres de latidos cardíacos débiles, vasos sanguíneos obstruidos o enfermedad cardíaca. Como resultado, la visualización de datos de frecuencia cardíaca puede ser anormal o se pueden realizar mediciones imprecisas de la frecuencia cardíaca. Se recomienda ajustar la correa o utilizar un dispositivo médico para realizar mediciones de la frecuencia cardíaca.

    Todos los datos y resultados de monitoreo de tu reloj/pulsera son solo para referencia y no deben utilizarse como base para diagnósticos o tratamientos médicos.

  4. Funciones del cuerpo

    Es posible que la luz no llegue al sensor si tienes tatuajes, cicatrices o mucho vello en la muñeca. Como resultado, pueden arrojarse mediciones imprecisas de la frecuencia cardíaca. Para un rendimiento óptimo, coloca el reloj en un brazo sin tatuajes ni cicatrices.

Mediciones imprecisas durante los ejercicios

  1. Ponte tu reloj/pulsera de manera correcta.

    Para conocer las precauciones sobre el uso del reloj, consulta aquí.

  2. Selecciona el tipo de ejercicio correcto.
    • Selecciona el mismo tipo de ejercicio que el que estás realizando. El método de cálculo de la frecuencia cardíaca varía para cada tipo de ejercicio y es más preciso cuando este coincide con el del ejercicio real.
    • Los ejercicios que implican doblar la muñeca, como saltar la cuerda, el entrenamiento de fuerza, las flexiones, el levantamiento de pesas y los deportes de raqueta, pueden comprimir los vasos sanguíneos, lo que afecta la precisión del sensor de frecuencia cardíaca. Puedes llevar el reloj levemente por encima de la muñeca o utilizar una correa de frecuencia cardíaca durante estos ejercicios.
    • Puedes obtener mediciones más precisas de la frecuencia cardíaca durante ejercicios regulares (como correr, caminar y andar en bicicleta).

    Los datos mostrados pueden cambiar significativamente después de completar un ejercicio. Esto se debe a que tu frecuencia cardíaca tiende a disminuir significativamente en estas condiciones, lo que es normal y no indica ningún problema con tu dispositivo wearable.

  3. Asegúrate de que el sensor óptico de frecuencia cardíaca esté limpio.

    El sensor óptico de frecuencia cardíaca es vulnerable a fragmentos y objetos acumulados y, por lo tanto, es posible que no reciba la luz reflejada, lo que afecta la precisión de los datos. Se recomienda limpiar el dispositivo wearable después de cada ejercicio, especialmente si usas protectores solares, cremas o repelentes de insectos. Utiliza agua tibia y un paño suave para limpiar el sensor óptico de frecuencia cardíaca. Enjuaga el reloj para eliminar los residuos y déjalo secar antes de volver a ponértelo. Para obtener más información sobre limpieza y mantenimiento, consulta la Guía de limpieza y mantenimiento para dispositivos wearable.

  4. Condiciones invernales o de bajas temperaturas

    Cuando la temperatura es inferior a 15 °C, los capilares de la muñeca se estrechan, lo que puede reducir el flujo sanguíneo en la parte posterior de la muñeca. Esto puede ocurrir en las primeras etapas de los ejercicios, cuando el flujo sanguíneo es bajo, lo que dificulta que el sensor de frecuencia cardíaca obtenga datos válidos. Se recomienda calentar durante unos 10 minutos antes de comenzar un ejercicio. También puedes utilizar una correa de frecuencia cardíaca en estas condiciones para obtener una precisión óptima si es necesario.

  5. Reinicia el reloj.

    Se recomienda reiniciar el reloj con regularidad y una vez por semana.

  6. Actualiza el sistema a la versión más reciente.

    Las versiones más recientes cuentan con mejores algoritmos. Actualiza tu dispositivo wearable y la aplicación Salud de Huawei a sus versiones más recientes lo antes posible.

Mediciones inexactas en comparación con los dispositivos médicos

Los dispositivos wearable de HUAWEI generalmente se comparan con el estándar de oro (ECG) con un rango de error de ±10 ppm. Si tu frecuencia cardíaca es inferior a 37 ppm, el monitoreo de la frecuencia cardíaca de tu dispositivo wearable no será útil. En este caso, se recomienda utilizar un dispositivo médico para controlar tu frecuencia cardíaca.

  1. Diferentes principios de medición: Los dispositivos wearable utilizan señales ópticas para monitorear los pulsos, y estas señales se ven afectadas por factores como la luz ambiental externa y los leves movimientos de los brazos, mientras que los dispositivos médicos utilizan un medidor de presión arterial (esfigmomanómetro) y un ECG (estándar de oro) para realizar las mediciones. Por lo tanto, los resultados pueden diferir.
  2. Diferentes períodos de medición: Los dispositivos wearable muestran los resultados de medición en tiempo real, mientras que los dispositivos médicos toman un valor promedio por minuto. Por lo tanto, los resultados pueden diferir. Puedes calcular un valor de frecuencia cardíaca promedio de un minuto en función de los datos obtenidos con tu dispositivo wearable y, a continuación, compararlo con el de un dispositivo médico.

Si el problema persiste, lleva tu dispositivo y la prueba de compra a un Centro de servicios cercano de atención al cliente de Huawei para obtener ayuda.

¿Esto fue útil o no?
Gracias por su comentario.